El Mónaco, optimista ante el Villareal pese a la baja de Falcao

Mónaco y Villarreal disputan el miércoles uno de los choques estrella de la fase previa de la Liga de Campeones, con la igualdad como tónica entre el conjunto del Principado, que no podrá contar con Falcao, y el Villarreal, que vivirá su primer partido con el nuevo técnico Fran Escribá.

Escribá debutará en partido oficial ante el Mónaco luego de su llegada al 'Submarino amarillo' tras la dimisión de Marcelino. Privado de los lesionados Roberto Soldado, por una rotura del ligamento cruzado, y del congoleño Cédric Bakambu, por un golpe en el muslo, así como del centrocampista mexicano Jonathan Dos Santos, lesionado en el recto anterior, Escribá deberá improvisar una delantera en torno al fichaje estrella, el brasileño Pato.

El conjunto monegasco, tercero en el último campeonato galo, llega luego de eliminar al Fenerbahçe turco, pero tras un dubitativo inicio de la Ligue 1 francesa al empatar a dos con el modesto Guingamp.

La temporada pasada, en esta misma fase que sirve como antesala para la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Mónaco cedió ante el Valencia.

Pero este año, el equipo de Leonardo Jardim ha perdido menos efectivos que el último verano (Kondogbia, Ferreira-Carrasco, Martial), y cuenta con una mayor experiencia en estas lides. Además se mide a un Villarreal con resultados discretos en la pretemporada, y cuyo seno vivió una tormenta la semana pasada con la salida del entrenador Marcelino por desavenencias con la directiva.

Además, el 'Submarino amarillo' perdió a su director deportivo, Antonio Cordón, precisamente con destino a Mónaco, luego de 17 exitosos años al servicio del Villarreal.

Pero la base del equipo finalizó en cuarta posición la pasada temporada en el campeonato español, y alcanzó las semifinales de la Europa League. "Colectivamente son muy fuertes, presionan mucho. Si están ahí, no es por casualidad", previene el franco senegalés Djibril Sidibé, que se perderá por lesión el duelo en el Madrigal.

- Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo - Mario, Musacchio, N'Diaye, Jose Angel - Soriano, Bruno, Trigueros, Castillejo - Pato, Santos Borré

Mónaco: Subasic - Raggi, Jemerson, Glik, B. Mendy - Dirar, Fabinho, Bakayoko, Lemar - Germain, Carrillo (o B. Silva)

Mostrar comentarios