Lunes, 20.11.2017 - 01:00 h

(Previa) Anoeta y una Real 'herida' ponen a prueba al invicto Valencia

El Valencia intentará mantener su condición de invicto en su visita a Anoeta donde le espera una Real Sociedad 'tocada', mientras que el Villarreal buscará acercarse a los puestos europeos en Getafe, en dos de los partidos más destacados de la jornada dominical de LaLiga Santander.

En San Sebastián (20.45 horas), el Valencia pondrá a prueba la buena racha con la que ha empezado el campeonato liguero, donde se mantiene invicto con dos victorias y tres empates frente a una Real Sociedad que quiere ser el primer equipo en batir a los 'che' y resarcirse de las dos derrotas consecutivas cosechadas ante Levante y Real Madrid.

Para esto, el equipo donostiarra se aferra a la estadística. Los 'txuri-urdin' no han perdido en las últimas seis visitas del Valencia, con cinco victorias y un empate y para ello lo más probable es que Eusebio Sacristán vuelva a poner su mejor once posible tras la imagen dejada en el Ciutat de València.

Así, Odriozola y Kevin volverán a los laterales y en el medio se espera que regresen Zurutuza y Januzaj, mientras que el técnico vallisoletano tendrá problemas para conformar el centro de la zaga por las bajas de Íñigo Martínez y Raúl Navas por lesión y de Llorente por sanción, lo que le obligará seguramente a reubicar a Zubeldía para acompañar a Elustondo.

Por su parte, el Valencia acude a su estadio 'maldito' con los mismos nombres que en los últimos tres partidos y al igual que Eusebio, el técnico blanquinegro también deberá realizar rotaciones. La defensa, lo más valorado por el asturiano, será posiblemente la que más cambios reciba, con la entrada de Gayá y de Garay que descansaron ante el Málaga.

Rodrigo podría ser otro de los que vuelva al once, después de su buena actuación en los minutos que disputó este martes, con gol incluido, aunque el 'hat-trick' de Simone Zaza casi garantiza también la presencia del italiano.

EL VILLARREAL A POR EUROPA

A las 16.15 horas, el Villarreal se medirá a un Getafe que todavía no ha conseguido sumar ante su afición con el objetivo de recuperar los puntos perdidos en casa ante el Espanyol y acercarse a los puestos europeos.

El 'Submarino Amarillo' vio cortado su positivo momento ante los de Quique Sánchez Flores, pero querrá alargar sus tres jornadas sin perder para seguir escalando posiciones en la tabla. Fran Escribá no puede contar con Jaume Costa, por lo que Rukavina podría jugar de lateral izquierdo, mientras que Pablo Fornals y Sansone buscan entrar en el once.

El Getafe, en cambio, intentará afrontar el encuentro con la misma actitud e intensidad que demostraron en la visita ante el FC Barcelona, al que pusieron en serios aprietos antes de caer por 1-2, para brindar los primeros puntos a su afición y seguir una jornada más fuera de los puestos de descenso.

En el partido matinal, el Espanyol y el Deportivo de La Coruña, separados por un punto, se enfrentarán en el RCDE Stadium para alejarse de la zona de descenso a LaLiga 1/2/3.

Ls de Quique Sánchez Flores quieren seguir con las buenas sensaciones conseguidas en los últimos partidos, ganando al Celta (2-1) y empatando a domicilio en un estadio muy complicado como es el de La Cerámica (0-0).

El Dépor, con un punto menos que los catalanes, cierra la zona roja y después de sumar sus primeros tres puntos el miércoles ante el Alavés, se agarra a la esperanza de que sus arietes Andone y Lucas Pérez vuelvan a reencontrarse con el gol para aspirar a su segunda victoria consecutiva.

Por su parte, Las Palmas y Leganés se verán las caras en el estadio de Gran Canaria con el objetivo de sumar para mantenerse en la zona media de la tabla después de una jornada entre semana poco positiva para ambos.

El equipo de Manolo Márquez perdió por la mínima y en los instantes finales en el Sánchez-Pizjuán, aunque la peor noticia fue perder durante casi un mes a Vitolo. El objetivo del conjunto grancanario es hacerse fuerte en su estadio ante un rival que no llega en su mejor momento.

Así, los de Asier Garitano, que siguen sin poder contar con Ezequiel Muñoz en la defensa, viajarán a la isla en busca de volver a la senda de la victoria después de dos derrotas y un empate en los tres últimos partidos para recibir con menos urgencias la visita del Atlético de Madrid.

Finalmente, la jornada dominical se completa con el duelo a las 18.30 horas en Ipurua entre el Eibar y Celta, con los locales ansiosos por encontrar ante su público la forma de compensar la dura goleada encajada en el Camp Nou.

José Luis Mendilíbar, que cambió el dibujo ante el Barça, volverá a jugar con dos delanteros, por lo que el beneficiado puede ser Kike García que vuelve a la convocatoria tras quedarse fuera en el último partido y podría ser la pareja de Sergi Enrich.

Enfrente, un Celta que no termina de arrancar y que dejó escapar dos puntos ante el Getafe, demostrando que continúa con problemas atrás. Arriba, en cambio, el joven delantero uruguayo Maxi Gómez será la principal amenaza para el Eibar por su buen estado de forma con cinco tantos a la espera de que se le una Iago Aspas.

--PROGRAMA DEL DOMINGO.

Espanyol - Deportivo. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 12.00.

Getafe - Villarreal. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 16.15.

Las Palmas - Leganés. Alberola Rojas (C.C-Manchego) 18.30.

Eibar - Celta. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 18.30.

Real Sociedad - Valencia. Jaime Latre (C.Aragonés) 20.45.

Ahora en portada

Comentarios