Domingo, 19.11.2017 - 11:59 h

(Previa) Berizzo y Unzué buscan sus primeros triunfos en casa al frente de Sevilla y Celta

El Sevilla, con pie y medio en la fase de grupos de la Liga de Campeones, inicia este sábado LaLiga Santander en casa ante el RCD Espanyol (22.15 horas) en el estreno en la competición doméstica de su técnico Eduardo Berizzo, en una jornada en la que su equipo la temporada pasada, el RC Celta, también vivirá el primer partido liguero de Juan Carlos Unzué ante la Real Sociedad en Balaídos (18.15 horas).

(Previa) Berizzo y Unzué buscan sus primeros triunfos en casa al frente de Sevilla y Celta

En el debut en LaLiga, el conjunto nervionense tratará de dar continuidad al arreón moral iniciado el miércoles con su victoria en la ida del 'play-off' europeo ante el Istanbul Basaksehir en Turquía (1-2). Los goles de Escudero y Ben Yedder otorgan ventaja a los del 'Toto', que deberán sellar el pase el próximo martes.

Pero antes, los sevillistas tendrán que lidiar con un Espanyol que no vence en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde 2011 -la pasada campaña, también en agosto, los de Sampaoli se impusieron por 6-4-. Sin embargo, en su último enfrentamiento, en la Ciudad Condal, los blanquiazules se llevaron la victoria (3-1).

Para el duelo, Berizzo tendrá las dudas del central portugués Daniel Carriço y del mediapunta argentino Franco Vázquez, mientras que Quique Sánchez Flores no dispondrá de Óscar Duarte, Víctor Sánchez, Álvaro Vázquez ni Jairo Morillas y deberá esperar para saber si Diego López puede jugar.

Unas horas antes, en Balaídos, Celta y Real Sociedad comienzan una temporada en la que sueñan con poder terminar en puestos europeos. Los gallegos, que el pasado curso se quedaron sin el premio, estrenan además nuevo entrenador, Juan Carlos Unzué, que desde Barcelona regresa a Vigo -donde ya estuvo como segundo de Luis Enrique- para hacer soñar al cuadro vigués con cotas mayores.

Las buenas sensaciones dejadas en el amistoso ante la Roma (4-1) ofrecen un ambiente de optimismo en la ciudad olívica. Sin embargo, el duelo también dejó la lesión de John Guidetti, que sufre una fractura de clavícula derecha y estará de baja las próximas cinco o seis semanas.

Mientras, Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Guridi y Rubén Pardo, todos por lesión, no podrán disputar esta jornada, por lo que Eusebio Sacristán, que continúa una campaña más al frente de los donostiarras, deberá buscar soluciones.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 1.

-Viernes 18 agosto.

Leganés - Alavés. Munuera Montero (C.Andaluz) 20.15.

Valencia - Las Palmas. Gil Manzano (C.Extremeño) 22.15.

-Sábado 19.

Celta - Real Sociedad. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 18.15.

Girona - Atlético Madrid. Martínez Munuera (C.Valenciano) 20.15.

Sevilla - Espanyol. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 22.15.

-Domingo 20.

Athletic - Getafe. Melero López (C.Andaluz) 18.15.

Barcelona - Betis. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) 20.15.

Deportivo - Real Madrid. González González (C.C-Leonés) 22.15.

-Lunes 21.

Levante - Villarreal. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.15.

Málaga - Eibar. Medié Jiménez (C.Catalán) 22.00.

Ahora en portada

Comentarios