Previa del Las Palmas - Real Madrid

EUROPA PRESS

Las Palmas mide el estado de un mortal Madrid

Los de Zidane buscan seguir invictos ante el conjunto de Setién, que ha ido de más a menos

El Real Madrid tratará de olvidar su primer tropiezo de la temporada ante el Villarreal en su visita este sábado al Estadio de Gran Canaria (20.45 horas/Movistar Partidazo), un duelo en el que los de Zinédine Zidane quieren seguir invictos esta campaña ante un Las Palmas que tras unas semanas exhibiendo su mejor fútbol se ha desinflado en las últimas jornadas.

Y es que los blancos volvieron a poner los pies en el suelo y evidenciaron el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu que no siempre basta el arreón de los últimos minutos. Si resultó efectivo ante el Celta -con gol de Kroos en el minuto 81 (2-1)- y ante el Sporting de Portugal en Liga de Campeones -con tantos de Cristiano (min.88) y Morata (min.93)-, no así ante los castellonenses, ante los que sólo pudieron neutralizar, por mediación de Sergio Ramos, el gol de Bruno (1-1).

Con ello, el cuadro madridista desperdició su oportunidad de aumentar su ventaja al frente de la competición en una jornada en la que sus dos principales rivales, FC Barcelona y Atlético de Madrid, no pasaron del empate en el Camp Nou (1-1). A pesar de todo y tras no poder superar el récord de triunfos consecutivos del Barça de Guardiola, mantiene la brecha de tres puntos sobre los azulgranas.

La gran novedad para el duelo en Canarias es el regreso del guardameta costarricense Keylor Navas, que no jugaba con el conjunto blanco desde la final de la Liga de Campeones ante el Atlético y que ha superado una tendinopatía aquilea en el tobillo izquierdo que le impidió debutar esta campaña.

Con ello, además, llegará un nuevo quebradero de cabeza para el técnico francés, que ya ha advertido de que ninguno de sus porteros tiene garantizado el puesto en cada partido. "A vosotros os puede parecer que en la portería no existen rotaciones, pero para mí existen de la misma manera que en los jugadores de campo", explicó en rueda de prensa. Así, se mantendrá la incógnita de si será Navas o Kiko Casilla el guardameta ante los canarios.

Además, 'Zizou' deberá lidiar con otros dos percances, las lesiones de los brasileños Marcelo y Casemiro. El lateral padece una lesión muscular de grado 2 en el sóleo derecho que se produjo ante el Villarreal, mientras que el centrocampista tiene una fisura en el tercio medio del peroné izquierdo.

Con ello, Carvajal entrará por Marcelo en el lateral, mientras que el francés Raphaël Varane volverá a formar con Sergio Ramos en el centro de la defensa ante la baja de la convocatoria, por precaución y en vistas al partido de 'Champions', de Pepe.

En el centro del campo, sin Casemiro, el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos podrían llevar el peso junto a Isco Alarcón, y arriba la 'BBC' parece indiscutible, a pesar de su bajo rendimiento en el duelo ante el 'submarino amarillo'.

LAS PALMAS, A MANTENERSE INVICTOS EN SU ESTADIO

En el Estadio de Gran Canaria, el Madrid se topará con un equipo renqueante en las últimas semanas; los palmenses, que llegaron a ser líderes de LaLiga Santander, han sumado tres puntos en los últimos tres partidos gracias a la victoria del fin de semana pasado ante el Málaga (1-0), enmarcada en las derrotas frente al Sevilla (2-1) y este mismo miércoles frente a la Real Sociedad (4-1).

"Espero que la derrota del miércoles no nos afecte", indicó Quique Setién. "El recurso que nos queda a los equipos menores frente a estos rivales es tener un buen día y que ellos no lo tengan. El equipo se va a dejar el alma en cada balón y en cada jugada", añadió. Y es que el equipo todavía no ha perdido un partido en su casa, bajo el calor de su público.

Para el duelo, Setién contará con dos bajas en defensa, la de Pedro Bigas por una lesión en los isquiotibiales y la de Mauricio Lemos, con problemas físicos; ambos fueron titulares en Anoeta. Además, tampoco estará el centrocampista ghanés Kevin-Prince Boateng, que vio la roja directa y deberá cumplir un partido de sanción.

El conjunto amarillo, que la pasada temporada cayó en casa ante los madridistas (1-2) -por culpa de un gol de Casemiro en el minuto 89-, apelará al penúltimo precedente de visita blanca a su estadio, que supone además su última victoria ante él; el 3 de octubre de 2001, los goles de Rubén Castro, por partida doble, Jorge Larena y Pablo Lago para el conjunto de Fernando Vázquez arrebataron la condición de 'galáctico' al Madrid de Vicente del Bosque (4-2). Zinédine Zidane estaba aquella noche en el campo.

FICHA TÉCNICA.

--ALINEACIONES POSIBLES.

LAS PALMAS: Javi Varas; Dani Castellano, Aythami, David García, Míchel; Vicente, Roque Mesa, Tana; Viera, Livaja y El Zhar.

REAL MADRID: Casilla; Danilo, Varane, Ramos, Carvajal; Modric, Kroos, Isco; Bale, Cristiano y Benzema.

--ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán).

--ESTADIO: Estadio de Gran Canaria.

--HORA: 20.45/Movistar Partidazo.

Mostrar comentarios