(Previa) Sevilla y Villarreal pugnan por ascender en la tabla en el Sánchez-Pizjuán

  • El Sevilla, tercer clasificado de LaLiga Santander, espera retomar el pulso a la competición tras caer el pasado fin de semana ante el RCD Espanyol e imponerse al Villarreal en el Sánchez-Pizjuán (12.00 horas), en una vigésima primera jornada en la que la Real Sociedad quiere asentarse en Europa en la visita de Osasuna y en la que el Alavés aparcará la Copa para centrarse en el Real Sporting de Gijón.
(Previa) Sevilla y Villarreal pugnan por ascender en la tabla en el Sánchez-Pizjuán
(Previa) Sevilla y Villarreal pugnan por ascender en la tabla en el Sánchez-Pizjuán
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los de Jorge Sampaoli, con los mismos 42 puntos que el FC Barcelona -segundo-, interrumpieron en el RCD Stadium (3-1) una racha de cinco victorias consecutivas, lo que no les impide mantenerse en posiciones de acceso a la Liga de Campeones de manera directa. En el partido de la primera vuelta, salvaron un punto en el entonces denominado El Madrigal (0-0).

Además de las bajas indefinidas de Benoît Trémoulinas, Michael Krohn-Dehli y Carlos Fernández, la de Juan Soriano por un esguince de rodilla y la de Nico Pareja, que vio la roja directa en el primer partido ante los catalanes, el preparador argentino tampoco podrá contar con Escudero ni con Walter Montoya. A cambio, recupera a Carriço, Vitolo y Ganso.

Todo ello en un duelo intenso después de que el club anunciase el jueves la prohibición de cualquier símbolo, distintivo o pancarta del 'Grupo Biris' o 'Biris Norte' en el Ramón Sánchez-Pizjuán, declarados "violentos" después del auto judicial del incidente el pasado mes de diciembre en un bar de la capital andaluza con seguidores de la Juventus. Parte de los aficionados mostrarán su desacuerdo y la plantilla se ha mostrado partidaria del 'espíritu Biri'.

Mientras, el Villarreal llega tras vencer la pasada jornada al Granada (2-0), un resultado que les permitió terminar con una racha de tres partidos sin ganar. Con ello, el cuadro castellonense es sexto con 34 unidades, dos de ventaja sobre el primero de los aspirantes a colarse en posiciones europeas.

Para la cita, Fran Escribá volverá a contar con las ausencias por lesión de Mateo Musacchio y de Roberto Soldado, a las que se unen las de Álvaro González y Roberto Soriano, que deberán cumplir ciclo. Sin embargo, dispondrá de Denis Cheryshev, recuperado de una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, y ha llamado a los jugadores del filial Pau Torres y Leo Suárez.

OSASUNA BUSCA LA SORPRESA EN ANOETA

En Anoeta (18.30 horas), la Real Sociedad busca defender su plaza de Europa League ante Osasuna, que ocupa la penúltima plaza de la tabla clasificatoria. Los donostiarras (35) cayeron el domingo en el Santiago Bernabéu (3-0), interrumpiendo una serie de dos triunfos consecutivos.

Los navarros, en cambio, no ganan en LaLiga desde la octava jornada y suman diez puntos, a ocho de la zona de salvación que marca el Leganés, por lo que la situación empieza a ser acuciante en el equipo de Petar Vasiljevic.

Los lesionados Javier y Miguel Flaño, Nauzet Pérez y Didier Digard causarán baja por el conjunto rojillo; Eusebio, por su parte, no podrá contar con Carlos Martínez, Markel Bergara e Imanol Agirretxe, por lesión, ni con Íñigo Martínez, por sanción.

EL ALAVÉS, A ASALTAR EL MOLINÓN ANTES DE LA COPA

El Deportivo Alavés visita El Molinón (16.15 horas) después de cosechar un empate (0-0) en la ida de semifinales de Copa del Rey ante el RC Celta en Balaídos. Antes de afrontar el decisivo duelo del miércoles en Mendizorrotza, los de Mauricio Pellegrino, duodécimos con 24 puntos, esperan romper su racha de cuatro partidos ligueros sin ganar.

Con más urgencias llegan los asturianos, antepenúltimos con 13 unidades, a cinco de los puestos de permanencia. En total, los de Rubi, que busca su primera victoria como técnico sportinguista, llevan seis semanas sin conseguir la victoria, en las que sólo han sumado un punto.

El defensa Einar Galilea, con una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, es la única ausencia en el conjunto vasco, mientras que Babin no estará con los rojiblancos y Douglas Pereira es duda.

--HORARIOS DE LA JORNADA 21.

-Viernes 3.

Deportivo - Betis Aplazado.

-Sábado 4.

Málaga - Espanyol 0-1.

Barcelona - Athletic. González González (C.Cast.leonés) 16.15 horas.

Atlético - Leganés. Sánchez Martínez (C.Murciano) 18.30 horas.

Valencia - Eibar. Munuera Montero (C.Andaluz) 20.45 horas.

-Domingo 5.

Sevilla - Villarreal. Undiano Mallenco (C.Navarro) 12.00 horas.

Sporting - Alavés. Gil Manzano (C.Extremeño) 16.15 horas.

Real Sociedad - Osasuna. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.30 horas.

Celta - Real Madrid. Martínez Munuera (C.Valenciano) 20.45 horas.

-Lunes 6.

Granada - Las Palmas. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 20.45 horas.

Mostrar comentarios