Rafa Márquez viaja para el nacimiento de su hijo, Aquino fuera contra Chile

El defensa central y capitán de la selección de México recibió un permiso especial y viajó a Guadalajara para el nacimiento de su hijo, pero se incorporará al equipo de vuelta, anunció la Federación Mexicana de fútbol este miércoles.

"Se espera que mañana por la noche o el viernes por la mañana, el defensa reporte con la selección nacional de México, que se encuentra en San José, California, para enfrentar a Chile el próximo sábado, en partido de cuartos de final de la Copa América Centenario", dijo el equipo en un comunicado.

Por otra parte, se supo que la resonancia magnética realizada al delantero Javier Aquino no arrojó ningún desgarro en su pierna lastimada, pero igual el jugador no será de la partida para el encuentro contra Chile.

Sufrió "una contusión en la parte lateral del muslo izquierdo. Le hicimos un estudio de resonancia magnética ayer para descartar una lesión muscular, porque tenía bastante dolor", dijo José Luis Serrano, jefe médico de la selección mexicana.

"No encontramos una ruptura de fibras, encontramos un músculo muy inflamado, está edematizado, haremos un tratamiento con el fin de recuperarlo lo más pronto posible", añadió.

Subrayó que Aquino "no estará disponible para el juego ante los chilenos y se tomarán decisiones de acuerdo a su evolución".

El delantero de los Tigres de México salió lesionado en el partido del lunes en Houston contra Venezuela, por la última fecha del Grupo C.

"Del dia del partido a hoy ha tenido muy buena respuesta, ha estado caminando prácticamente normal. Pero tiene dolor cuando hace algunos movimientos. Por lo pronto, el sábado no puede jugar, vamos a ir viendo", añadió el facultativo.

"Ahorita va a estar en tratamiento y tomaremos determinaciones de acuerdo a la evolución. El sábado evaluaremos cuánto tiempo tendrá de recuperación, conforme a un control de estudios para ver cómo avanzó", concluyó Serrano Díaz.

México tiene previsto otra sesión de entrenamiento el jueves, y luego una conferencia de prensa con dos de sus jugadores.

México y Chile, vigente campeón de Copa América, buscarán el pase a semifinales en un partido que se iniciará a las 22H00 GMT en el Levi's Stadium de Santa Clara, en California.

Mostrar comentarios