Real Madrid se clasifica para octavos y Sevilla se complica el pase

El Real Madrid, vigente campeón continental, venció en Lisboa al Sporting por 2-1 y se clasificó para octavos de final de la Champions, mientras que el otro representante español que jugó este martes, el Sevilla, se complica el pase tras caer en casa ante la Juventus (3-1).

Además del Real Madrid, este martes lograron la clasificación la propia Juventus, el Leicester, el Mónaco y el Bayer Leverkusen, uniéndose al Arsenal, París SG, Atlético de Madrid, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, que ya lo habían conseguido antes de esta fecha.

El Real Madrid logró el pase gracias a un gol del francés Karim Benzema en el minuto 87 del partido.

Antes, su compatriota Raphael Varane abrió el marcador (28) y empató Adrien Silva en la segunda parte (80).

El Real Madrid suma 11 puntos por los 13 del Borussia Dortmund, que goleó 8-4 al Legia de Varsovia. Españoles y alemanes se jugarán la primera plaza del grupo en el Estadio Bernabéu en la última jornada.

"Sufrimos muchísimo hoy, pero es normal en Champions fuera de casa, contra un rival que nos ha dado guerra", dijo el técnico blanco Zinedine Zidane tras el partido.

La mala noticia para el Real Madrid fue la lesión de tobillo del galés Gareth Bale, que tuvo que retirarse al inicio del segundo tiempo, aunque por el momento se desconoce el alcance del daño.

"No sé todavía como está, es su tobillo y vamos a ver, de momento no está bien. No puedo decir nada todavía", dijo Zidane.

En Sevilla, el equipo entrenador por el argentino Jorge Sampaoli perdió ante la Juventus por 3-1, un resultado que clasifica a los italianos y que obliga al equipo español a jugarse la clasificación dentro de dos semanas contra el Lyon francés.

Una volea desde la frontal del argentino Nico Pareja adelantó a los sevillistas (9), pero en el alargue del primer tiempo, Claudio Marchisio equilibró al transformar un penal (45+2) y casi con el tiempo cumplido Leonardo Bonucci hizo el 2-1 (84) antes de que Mario Mandzukic marcara el 3-1 definitivo (90+3).

La pena máxima unida a la expulsión de Franco Vázquez por doble amonestación (35) marcaron el devenir de un encuentro que hasta la salida del jugador argentino controlaba completamente el Sevilla.

También Sampaoli fue expulsado por protestar en el segundo tiempo.

"El árbitro ha marcado el partido claramente" con la expulsión y el penal señalados, lamentó el delantero Víctor Machín 'Vitolo'.

Un empate en Francia le sirve al equipo entrenado por Jorge Sampaoli, que derrotó al Lyon 1-0 en la primera vuelta.

El campeón inglés, Leicester, ganó por 2-1 al Brujas y se clasificó para octavos en su primera participación en el máximo torneo europeo de clubes.

El japonés Shinji Okazaki (4) y el argelino Riyad Mahrez (28) fueron los autores de los goles que dieron la histórica clasificación para los 'Foxes', además como primeros de la llave.

"Es increíble, primeros de grupo. Estoy realmente muy contento y orgulloso de mis jugadores. Nuestro ánimo debe volcarse ahora hacia la Premier League", donde no ha tenido un buen comienzo, declaró el técnico italiano del Leicester, Claudio Ranieri, al término del encuentro.

En esta llave, el Oporto, que empató a cero en su desplazamiento a Copenhague, suma 8 puntos, dos más que el equipo nórdico.

Portugueses y daneses pelearán por acompañar al Leicester en octavos en la última fecha, en la que el Oporto recibirá al campeón inglés y el Copenhague viajará a Bélgica.

Por último, Mónaco y Bayer Leverkusen obtuvieron el boleto luego de que los franceses derrotasen al Tottenham (2-1) y de que los germanos empatasen ante el CSKA en Moscú (1-1).

El Mónaco, pese a que el colombiano Radamel Falcao erró un penal al inicio del partido, se ha asegurado además ser primero de grupo.

"Ahora, nuestro objetivo pasa por clasificarnos para los cuartos de final", dijo un feliz Leonardo Jardim, el técnico portugués del Mónaco.

Mostrar comentarios