Sally Pearson descarta la retirada a pesar de no participar en los Juegos

La australiana Sally Pearson, vigente campeona olímpica de 100 metros vallas, rechazó este jueves la idea de retirarse, a pesar de no poder competir en los Juegos Olímpicos de Rio debido a una lesión en los isquiotibiales.

"Claro que no voy a abandonar porque me haya lesionado. Es un momento duro para mí, pero ya hace varios años que lucho contra las lesiones y siempre he vuelto. Siempre he regresado más fuerte, en mejor forma y más rápida", dijo Pearson a la prensa tras un entrenamiento en Gold Coast.

La atleta de 29 años, medalla de plata en los Juegos de Pekín 2008 y campeona del mundo en 2011 en Daegu (Corea del Sur), regresó a la competición en junio después de un año fuera de las pistas debido a una lesión en la muñeca.

A continuación renunció a participar en la etapa de Estocolmo de la Liga de Diamante para regresar a Australia y empezar un entrenamiento intensivo con el objetivo de llegar a los Juegos de Rio.

"Sólo tengo 29 años y los atletas pueden competir más tiempo, ahora tengo como objetivo 2018 -Juegos de la Commonwealth, en Gold Coast-. No creo que haya alcanzado mi pico. Soy capaz de hacerlo mejor", dijo.

Mostrar comentarios