El delantero Aritz Aduriz vuelve a la selección española

La vuelta a la selección española del veterano delantero del Athletic de Bilbao Aritz Aduriz es la gran novedad en la lista del seleccionador Vicente del Bosque para los partidos amistosos contra Italia y Rumanía, anunciada este viernes y de la que ha quedado fuera Diego Costa.

El seleccionador español justificó la ausencia de Costa por problemas físicos, asegurando que, de todos modos, no está descartado de cara a la futura lista definitiva para la Eurocopa de 2016 en Francia.

"Principalmente no va por cuestiones de salud. El día 9 se retiró con una lesión muscular en el cuádriceps. A los cuatro días, ante la sorpresa de todos, le fuerzan, juega y termina dolorido", explicó el seleccionador español, aclarando que ante esta situación ha preferido no llamarlo.

Del Bosque aprovechó la ocasión para restar importancia a sus problemas de disciplina tras su último altercado con Gareth Barry en un partido de Copa ante el Everton.

"El incidente no es del todo grave. Es una situación muy leve y no debemos castigar por castigar", dijo.

Del Bosque ha dado entrada en su lugar al veterano Aduriz, de 35 años, que lleva esta temporada 31 goles contando todos los partidos, en lo que es la mejor marca de su carrera.

Hasta ahora, Aduriz sólo había sido convocado en una ocasión con la Roja, contra Lituania en 2010 (3-1).

"Viene por aclamación popular y porque ha hecho muchos méritos", dijo Del Bosque.

Entre las otras sorpresas de la lista de 25 jugadores convocados por Del Bosque también es destacable la presencia de Sergi Roberto, el hombre para todo del Barcelona, donde ha jugado tanto de centrocampista como de lateral.

El seleccionador español dejó fuera de la convocatoria al centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta como precaución por unas molestias musculares.

"He hablado con él. Tuvo el otro día un episodio de una molestia muscular y hemos decidido no traerlo. No se encontraba del todo bien y ante esa duda, he preferido que no venga", explicó.

España, vigente doble campeona europea, se enfrentará a Italia el 24 de marzo y a Rumanía el 27 en sendos partidos amistosos de preparación para la Eurocopa.

- Los 25 convocados:

Porteros: Iker Casillas (Oporto/POR), David de Gea (Manchester United/ENG), Sergio Rico (Sevilla)

Defensas: Juanfran (Atlético de Madrid), Mario Gaspar (Villarreal), Sergio Ramos, Nacho (Real Madrid), Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba (FC Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ENG).

Centrocampistas: Sergio Busquets, Sergi Roberto (Barcelona), Cesc Fábregas (Chelsea), Isco (Real Madrid), Thiago Alcántara (Bayern de Munich/GER), Juan Mata (Manchester United/ENG), Koke (Atlético de Madrid), Mikel San José (Athletic de Bilbao), David Silva (Manchester City/ENG)

Delanteros: Pedro Rodríguez (Chelsea/ENG), Paco Alcácer (Valencia), Nolito (Celta), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Aritz Aduriz (Athletic de Bilbao).

Mostrar comentarios