Domingo, 16.06.2019 - 23:33 h

Filipe Luis estará de baja entre cuatro y seis meses

Tras reducir la luxación, el equipo médico dirigido por el traumatólogoRafael Arriaza realizó la osteosíntesis del peroné y la fijacióntibio-peronea con tornillos así como una artroscopia del tobillo, segúninformó el club.

El lateral brasileño del Deportivo, Filipe Luis, sufre fractura del tercio distal del peroné y luxación del tobillo derecho, por lo que el tiempo estimado de bajas por los servicios de médicos del club oscila entre cuatro y seis meses de baja.

Tras reducir la luxación, el equipo médico dirigido por el traumatólogo Rafael Arriaza realizó la osteosíntesis del peroné y la fijación tibio-peronea con tornillos así como una artroscopia del tobillo, según informó el club.

Filipe Luis permanecerá inmovilizado con una férula de yeso durante aproximadamente cuatro semanas para iniciar posteriormente la movilización suave en descarga. Esta tarde a las 18.00 horas en el Estadio de Riazor Rafael Arriaza, traumatólogo del Deportivo, dará una rueda de prensa para explicar más detalles del tratamiento.

El club ha abierto en su página web un foro en el que invita a los aficionados a verter mensajes de apoyo sobre el brasileño y que ya supera el medio centenar. El club incluso ha creado una cuenta de correo electrónico para animar a su jugador, 'animofilipe@deporsport.com'.

El lateral sufrió este sábado esta grave lesión justo en el momento de anotar el 1-0 de su equipo frente al Athletic de Bilbao, cuando tras rematar el portero Gorka Iraizoz le cayó sobre la pierna de apoyo en una acción desgraciada. Filipe Luis es una de las piezas básica del equipo y el pasado verano estuvo a punto de fichar por el Barcelona .

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios