Viernes, 24.11.2017 - 01:37 h

LA TORRE GLÒRIES SE ILUMINARÁ MAÑANA EN APOYO A LA CANDIDATURA DE BARCELONA PARA ALBERGAR LA EMA

La Torre Glòries de Barcelona, conocida como Torre Agbar, se iluminará mañana, martes, por primera vez en apoyo a la candidatura de la Ciudad Condal para albergar la Agencia Europea del Medicamento (EMA), según indicó la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.
Montserrat hizo este anuncio en el almuerzo coloquio organizado en el Círculo Ecuestre de Barcelona donde ha explicado la oportunidad y los beneficios que supondría para España albergar la Agencia Europea de Medicamentos.
La ministra hizo hincapié en que la EMA es la máxima autoridad sanitaria del continente puesto que es la que garantiza la seguridad de los pacientes en toda Europa, participa en la promoción de la investigación y la innovación, asesora en el desarrollo de los nuevos medicamentos y es la que aprueba los medicamentos que se comercializan y que son los que se dispensan en farmacias y hospitales.
A su juicio, la agencia convertiría a España en la referencia mundial del medicamento y permitiría: dar nuevas oportunidades a los pacientes, acceso a terapias más avanzadas, lo que significaría que los centros de investigación, hospitales y universidades de España tendrían acceso a la investigación de nuevos tratamientos y un mayor desarrollo de la innovación en España que nos podría a la cabeza de Europa.
“Significaría una mejora de nuestro modelo productivo”, manifestó Montserrat, que detalló que atraería a las 1.600 empresas que a día de hoy conviven alrededor de la EMA en Londres, dando una oportunidad a que las empresas españolas se conviertan en proveedores, también atraería a casi 40.000 expertos al año y supondría que más industrias farmacéuticas se instalarán en nuestro país, favoreciendo la creación de empleo.
Por último, remarcó que “la EMA en Barcelona es un sueño que vamos a hacer realidad juntos, entre el Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona”, porque “los grandes proyectos nacen siempre de grandes acuerdos”.
Dentro de dos semanas, el 31 de julio, finaliza el plazo de presentación de candidaturas, pero no será hasta el mes de noviembre cuando elija al país ganador.

Ahora en portada

Comentarios