Cifuentes expresa su admiración y solidaridad a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama

Cifuentes expresa su admiración y solidaridad a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama
Cifuentes expresa su admiración y solidaridad a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Lo ha hecho tras recibir en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, que en esta jornada luce un gran lazo rosa en su fachada, a Yolanda Preciados, Susana Laguarda, Marían Santiago, Patricia Alonso y Carmen Peláez, tripulantes del Reto Pelayo Vida-Trasatlántica 2016.

Se les ha entregado una bandera de la Comunidad de Madrid para que les acompañe en ese "gran desafío personal" que va a ser para ellas cruzar el Atlántico en un velero, desde Valencia hasta la Martinica, en tan solo 14 días.

"Estoy segura de que tras haber luchado contra el cáncer vais a demostrar a vosotras mismas y a muchísimas personas que con ilusión, sacrificio y espíritu de superación se puede abordar cualquier proyecto", ha afirmado la presidenta de la Comunidad, que ha añadido que este reto "significa vida, seguir luchando por lo que se quiere y llevar ilusión a quienes atraviesan situaciones complicadas".

Cifuentes ha señalado que la lucha contra el cáncer es uno de sus objetivos prioritarios, incluyendo el cáncer de mama, que afecta a 3.900 personas en nuestra región, y ha insistido en la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz, que ha asegurado que se va a seguir potenciando desde el Gobierno regional.

En este sentido, ha destacado que la Comunidad ha incorporado mamógrafos digitales para mejorar la detección y los tiempos de respuesta y ha animado a todas las madrileñas a que hagan uso de los recursos preventivos que la sanidad madrileña pone a su disposición.

Igualmente, ha recordado que su Gobierno está trabajando además en la Elaboración de una Estrategia Regional contra el Cáncer, que recoge actuaciones preventivas, asistenciales, formativas de tratamiento y de investigación.

Mostrar comentarios