Sábado, 18.11.2017 - 03:51 h

C-LM adquiere por 955.000 euros vacunas frente a difteria, tétanos, tosferina y hepatitis

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha formalizado con varias empresas farmacéuticas la adquisición de vacunas frente a difteria, tétanos, tosferina acelular de contenido antigénico reducido y contra la hepatitis por valor de 955.562 euros.

C-LM adquiere por 955.000 euros vacunas frente a difteria, tétanos, tosferina y hepatitis

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves, y recoge Europa Press, sendas resoluciones de la Consejería de Sanidad por la que se hace pública la formalización del contrato para la adquisición de dichas vacunas.

Una de estas adquisiciones viene derivada del acuerdo marco para la selección de suministradores de vacunas de calendario y otras para determinados órganos de contratación de la Administración General del Estado, las ciudades de Ceuta y Melilla y varias comunidades autónomas se ha dividido en tres lotes.

Así, la referida a la vacuna frente a difteria, tétanos, tos ferina acelular, de contenido antigénico reducido, se ha adjudicado a Glaxosmithkline, S.A., por valor de 855.140,00 euros (IVA incluido al 4%).

A esta empresa también se le ha comprado el lote de vacunas frente a hepatitis A para edad pediátrica, por 12.126,40 euros (IVA incluido al 4%).

Mientras, se ha comprado a Merck Sharp & Dohme de España, S.A. las dosis de la vacuna frente a hepatitis A para adultos por 30.160,00 euros (IVA incluido al 4%).

De igual modo, el Gobierno regional ha formalizado con Sanofi Aventis, S.A. la adquisición de vacunas frente a difteria y tétanos de contenido antigénico reducido por 58.136,00 euros (IVA incluido al 4%), al ser la única oferta admitida a licitación y por tanto económicamente más ventajosa, cumpliendo los requisitos exigidos.

Ahora en portada

Comentarios