LA EPIDEMIA DE GRIPE SE ESTABILIZA

La epidemia de gripe se ha estabilizado en la tercera semana de 2017, con una tasa de incidencia de 222,4 casos por 100.000 habitantes, una tasa similar a la registrada la semana pasada, según el último informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III.
Así, el informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe, relativo a la semana del 16 al 22 de enero sostiene que "probablemente estamos muy cerca de alcanzar la máxima incidencia gripal de la temporada".
La actividad gripal crece en Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco, mientras que en el resto de España permanece estable o decrece.
Se han registrado 149 defunciones asociadas a la gripe y desde el inicio de la temporada 2016-17 se han notificado 1.156 casos graves hospitalizados confirmados en todas las CCAA. En 1.148 pacientes (99,3%) se identificó el virus de la gripe A.
Además el Carlos III ha recibido 26 notificaciones de brotes de gripe en siete CCAA, 20 en residencias geriátricas y seis en instituciones sanitarias.
El 72% de los pacientes graves hospitalizados desarrolló neumonía y 247 casos ingresaron en UCI (22% de los que tenían información sobre este aspecto). De los 997 pacientes pertenecientes a grupos recomendados de vacunación, el 50% no había recibido la vacuna antigripal de esta temporada.

Mostrar comentarios