Sacyr pone en funcionamiento un nuevo hospital en Portugal por 102 millones

  • Sacyr ha puesto en funcionamiento el nuevo hospital de Vila Franca de Xira (Lisboa), que la empresa se adjudicó -a través de su filial portuguesa Somague Concesiones- en consorcio con Quadrante y Edifer por 102 millones de euros.

Madrid, 2 abr.- Sacyr ha puesto en funcionamiento el nuevo hospital de Vila Franca de Xira (Lisboa), que la empresa se adjudicó -a través de su filial portuguesa Somague Concesiones- en consorcio con Quadrante y Edifer por 102 millones de euros.

El centro sanitario, cuya licitación comprendía la construcción y la gestión del centro durante 30 años, dará servicio a una población de 280.000 habitantes de los concejos de Vila Franca de Xira, Alenquer, Arruda dos Vinhos, Azambuja y Benavente.

El nuevo hospital está integrado por 6 edificios de hormigón armado con una superficie bruta de 49.430 metros cuadrados, cuenta con un total de 280 camas de hospitalización, áreas de estacionamiento para un total de 656 plazas y un helipuerto en la azotea.

El centro sanitario contará con unidades de medicina interna, obstetricia y ginecología, pediatría y psiquiatría, además de 9 salas de cirugía y 33 gabinetes de consulta.

Los trabajos abarcaban las licencias, los movimientos de tierra, las estructuras de hormigón, los acabados, las instalaciones técnicas (eléctricas, climatización, gases hidráulicos, sanitarios, aire comprimido, transporte neumático de muestras clínicas) y los equipos de esterilización.

Mostrar comentarios