Martes, 21.11.2017 - 15:15 h

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar firma un acuerdo de colaboración con la Asociación Bandera Rosa

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Bandera Rosa, con el objetivo de prestar apoyo a las pacientes con cáncer de mama y sus familiares. La presidenta este colectivo, Isabel Canto, y la Gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar, Carmen Montaño, han mantenido una reunión para ultimar y firmar el documento que regula el convenio de colaboración entre ambas entidades.

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar firma un acuerdo de colaboración con la Asociación Bandera Rosa

Según ha explicado la Junta en una nota, a través de este convenio las voluntarias y personal técnico de Bandera Rosa van a acudir a los hospitales Punta de Europa y de La Línea de la Concepción a prestar asesoramiento y apoyo integral a pacientes de cáncer de mama y sus familiares, para ayudarles a afrontar mejor su enfermedad prestándoles asesoramiento y apoyo emocional.

Igualmente, la asociación, que está inscrita en el Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía, participará en la Escuela de Pacientes de Cáncer de Mama desarrollada en el Área Sanitaria Campo de Gibraltar, que tiene como objetivo la educación sanitaria de pacientes con esta enfermedad y sus familiares.

Además de este programa de voluntariado, Bandera Rosa desarrollará en los hospitales un programa de apoyo a las pacientes y familiares, para asesorarles y ayudarles en trámites, tanto institucionales como sanitarios a través del voluntariado.

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha recordado que ya cuenta con acuerdos de colaboración en materia de voluntariado con otros colectivos de la comarca a nivel local, como son la Asociación Española contra el Cáncer, la de Trasplantados Orión, la Asociación de Laringectomizados y la Asociación de Problemas Oncológicos de La Línea de la Concepción Apron.

Ahora en portada

Comentarios