Lunes, 20.11.2017 - 13:20 h

MADRID. EL HOSPITAL LA PAZ INVITA A CONOCER EL DÍA A DÍA DE LA PSORIASIS CON GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

El Hospital Universitario La Paz de Madrid albergará mañana, martes, y el miércoles un proyecto pionero de realidad virtual para mostrar el día a día de los pacientes con psoriasis, con el fin de reducir el estigma de esta enfermedad.
Durante los dos días, de 08.00 a 14.00 horas, esta iniciativa estará disponible y abierta al público en la recepción del vestíbulo principal del centro hospitalario. Allí, a través de unas gafas de realidad virtual, el espectador podrá vivir la experiencia de formar parte de la historia real de una persona con psoriasis que acude a una clase de pilates.
El espectador podrá interactuar con el paciente mediante contacto visual y establece su propio juicio sobre la situación, generando así un alto grado de empatía.
En una nota informativa, el Hospital La Paz señala que con esta experiencia se pretende dar a conocer esta patología a la sociedad y facilitar a los pacientes “llevar una vida sin dar explicaciones sobre las lesiones cutáneas que pueden aparecer en la piel”.

Ahora en portada

Comentarios