JUSTICIA INVERTIRÁ 63,4 MILLONES EN LA ASISTENCIA SANITARIA DE SUS FUNCIONARIOS

El Ministerio de Justicia dedicará 63,4 millones de euros -1,9 millones más de lo contemplado actualmente- para atender la asistencia sanitaria de la Mutualidad General Judicial (Mugeju) a través de conciertos con las entidades aseguradoras.
Según informó Justicia, para esos conciertos, cuya convocatoria fue publicada este viernes en el BOE, se prevé un incremento de la prima de un 5 % para cada uno de los tres tramos de edad disponibles, lo que supone “uno de los aumentos más importantes para la prestación sanitaria de los últimos años en el ámbito de la Mugeju”.
Estos conciertos, con vigencia durante el año 2018, si bien se contempla la posibilidad de prórrogas en los tres ejercicios siguientes, asegurarán el acceso de todos los beneficiarios de la Mugeju a la prestación de asistencia sanitaria en la totalidad del territorio nacional a través de una determinada entidad aseguradora.
De este modo, Justicia explicó que “se salvaguarda el principio característico del mutualismo de libre elección entre los servicios públicos de salud o de las entidades de seguro médico privado concertado”. Esta última modalidad es elegida habitualmente por cerca del 85 % del colectivo amparado por Mugeju.
RECETA ELECTRÓNICA
En el concierto para 2018 se introducen novedades relacionadas con los mecanismos de cambio de entidad por parte de los mutualistas. Así, se posibilita una mayor libertad y mejor adaptación de los medios sanitarios de cada entidad a los mutualistas según la evolución de la situación personal. Igualmente, se prevén novedades destinadas a la progresiva adaptación de Mugeju a la receta electrónica.
El nuevo concierto recoge mejoras relacionadas con la asistencia en régimen de hospitalización, reforzándose los mecanismos de atención a los pacientes que la precisen. Además, se incluye la regulación de la asistencia sanitaria en otros países de la Unión Europea y la asistencia bucodental, en la que se incluyen implantes dentales destinados a pacientes con procesos oncológicos.
Igualmente, se revisan los servicios prestados derivados de la Cartera Común del Sistema Nacional de Salud y se refuerza la atención primaria en la detección de casos de violencia de género y de grupos de especial vulnerabilidad como las personas de la tercera edad o los enfermos crónicos.

Mostrar comentarios