Jueves, 18.01.2018 - 05:01 h

Los almerienses puntúan con un 9,44 sobre 10 el servicio recibido por los equipos de emergencias sanitarias 061

Con esta puntuación se mantiene un año más el alto nivel de satisfacción global que los andaluces vienen mostrando en las encuestas anuales que se vienen realizando desde el 2000 a los ciudadanos que han requerido los servicios de los equipos de emergencias del 061, según ha indicado la Junta en una nota.

El objetivo de esta encuesta es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias, que engloba desde la recepción de la llamada al Centro de Coordinación de la provincia, hasta la asistencia ofrecida a los pacientes que lo necesitan por los equipos de emergencias.

La edad media de estos pacientes asistidos que han sido encuestados es de 61 años y el 51 por ciento de ellos son mujeres. Los resultados obtenidos este año muestran que el trato humano con que el equipo de emergencias sanitarias atendió al paciente es la dimensión mejor valorada, con un 9,5.

Le siguen la seguridad transmitida por los sanitarios durante la asistencia es con un 9,4 y la información traslada al paciente con un 9,3. En relación a la respuesta dada desde la salas de coordinación, las personas que llamaron solicitando asistencia destacan en primer lugar la amabilidad de la persona que les atiende la llamada con un 9 y a continuación, el interés mostrado por el problema durante la atención telefónica, con un 8,9.

Le siguen en orden de importancia la seguridad transmitida por el teleoperador y los consejos recibidos por teléfono, ambos con un 8,6. El 061 en Almería, que dirige Itziar Vivar, se encuentra ubicado en el Centro de Alta Resolución de Especialidades Bola Azul y dispone de dos uvis móviles, situadas en este mismo centro y otra en el Hospital de Poniente, en El Ejido, además de un vehículo de apoyo logístico para emergencias colectivas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios