Busto recibe a los 173 nuevos residentes de los centros sanitarios, el 72% titulados en medicina

Busto recibe a los 173 nuevos residentes de los centros sanitarios, el 72% titulados en medicina
Busto recibe a los 173 nuevos residentes de los centros sanitarios, el 72% titulados en medicina
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La nueva promoción de residentes está integrada por 125 titulados en medicina, 35 enfermeras, cinco farmacéuticos, cinco psicólogos, dos biólogos y un radiofísico. La inmensa mayoría figura en el grupo del 25% de profesionales que han obtenido mejor nota en las pruebas de acceso a la formación especializada. Además de españoles, también hay residentes que proceden de países como Hungría, Portugal, China, Chile, República Dominicana o Ecuador.

Las 173 plazas de formación ofertadas este año se distribuyen de la siguiente manera: 70 en el HUCA, 21 en Cabueñes, siete en el San Agustín y una en Jove. También habrá seis matronas, 44 interinos de la unidad docente de Medicina de Atención Familiar y Comunitaria, tres más en Medicina del Trabajo, 17 en la unidad docente de Salud Mental y cuatro en la unidad de Geriatría del Monte Naranco

"Tenéis la enorme fortuna de poder completar vuestra formación en uno de los ámbitos profesionales más excelentes. Y también podréis comprobar que existen pocos lugares en el mundo donde desarrollar una carrera profesional tan completa como ocurre en la sanidad pública española. Tendréis a vuestro alcance los mejores medios materiales, el acceso al conocimiento, a la experiencia y, sobre todo, a los pacientes, que son la verdadera y única razón de lo que hacemos y deben recibir una atención segura y de calidad", ha recordado el consejero a los nuevos residentes.

Del Busto también les ha aconsejado que no solo demuestren conocimientos en su relación con los pacientes, sino también "empatía y humanidad", porque, de lo contrario, ha añadido, "estaremos contribuyendo a liquidar uno de los mejores logros que hemos conseguido los españoles como sociedad".

En el acto también han participado el gerente del Sespa, José Ramón Riera, y la directora general de Innovación Sanitaria, Concepción Saavedra.

Junto con estos residentes, en la sanidad asturiana realizan actualmente sus especialidades de postgrado 677 profesionales que se distribuyen de acuerdo con la siguiente tabla:

Mostrar comentarios