Jueves, 18.01.2018 - 04:57 h

El Colegio de Médicos homenajeará a los profesionales de la sanidad en la comarca de Antequera

"Es un homenaje que hemos preparado con mucha ilusión y ganas, el Hospital de San Juan de Dios es un sitio emblemático en la sanidad de la comarca, todos hemos nacido o trabajado allí", ha declarado el delegado del Colegio de Médicos en la comarca de Antequera, Pablo de Rojas.

El acto estará presidido por el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, y el delegado. Asimismo, según han informado desde la entidad en un comunicado, está confirmada la asistencia del delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Tras la presentación, se pronunciarán conferencias sobre la historia de la sanidad local a cargo del historiador José Escalante, archivero municipal; y otra sobre el cuadro 'El milagro de la peste', que impartirá la historiadora vicerrectora de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga, Milagros León Vegas.

A continuación, han explicado, los doctores José Ramón Carmona y María Jesús Morales relatarán sus experiencias médicas en Antequera y, por último, la directora del Área Sanitaria Bárbara Torres explicará cómo se creó dicha área.

Entre los homenajeados se encuentran profesionales como los doctores Emilio Alba, Martín Marías, Jaime Garrido, María Jesús Morales, Bernal Páez, Francisco Cárdenas, José Ramón Carmona, Jiménez Nieto, Enrique Vargas y Ángel García Arjona. También se hará un reconocimiento a la clínica 24 horas de calle Lucena, al Hospital General Básico y a los centros de salud de los municipios de malagueños de Antequera, Archidona y Campillos.

Ahora en portada

Comentarios