Maeztu cierra una queja al mitigar Interior los problemas con la dotación de sanitarios en la cárcel Sevilla I

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el texto de la resolución, consultada por Europa Press, la institución explica que ha recibido un informe de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio de Interior, que precisa que "en el momento actual el centro penitenciario de Sevilla I cuenta con una dotación de siete plazas de médicos y cinco efectivos, tres de los cuales tiene la plaza en propiedad y dos están adscritos provisionales".

Dicho informe añade que esta cárcel "cuenta con dos médicos ocupando plaza a regularizar, siendo siete el número total de médicos en el centro", toda vez que cuenta "con una dotación de ocho enfermeros, todas ella cubiertas por titulares y dos enfermeros más a regularizar, siendo diez el número total de enfermeros en el centro". Por todo ello, agrega, la RPT de este centro "se encuentra cubierta en su totalidad".

Por otra parte, Instituciones Penitenciarias indica, según el Defensor, que "se ha tramitado un procedimiento de nombramiento de un funcionario médico interno por acumulación de tareas y otro de enfermero, quedándose las mismas desiertas por no presentarse candidatos".

Por todo ello, la Secretaría General entiende, apunta el informe, que con este número de efectivos de personal sanitario "se puede ofrecer una cobertura muy adecuada de los servicios, indicando que la atención especializada de los servicios médicos corresponde a las comunidades autónomas".

De este modo, y a la vista de esta información, el Defensor considera que "se han abordado diferentes medidas dedicadas a mitigar los problemas" que en su día motivaron la actuación de esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz en relación con las condiciones de los servicios destinados a garantizar la protección de la salud de las personas internas en el Centro Penitenciario de Sevilla I.

Mostrar comentarios