SERAFÍN ROMERO SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE MÉDICOS

El doctor Serafín Romero será a partir del próximo 4 de marzo el nuevo presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, ya que es el único candidato que se ha presentado para sustituir al actual presidente, el doctor Juan José Rodríguez Sendín, y así lo dictamina el art. 8.4 del Real Decreto 300/2016, de 22 de julio.
El doctor Romero que era vicepresidente primero en la actual directiva es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Asmismo, ha sido director de la Zona Básica de Salud de Posadas (Córdoba). Por su parte, la doctora María del Carmen Sebastianes será la nueva representante nacional de Médicos de Hospitales.
Se presentan dos candidatos a la vicesecretaría general, los doctores Herranz Martínez, presidente del Colegio de Médicos de Castellón, y Rodríguez Vicente, actual tesorero del CGCOM; y otros dos para el cargo de tesorero, los doctores Fernández Torrente, actual vicesecretario general del CGCOM, y Matas Aguilera, vocal nacional de Atención Primaria Urbana. Las elecciones se celebrarán el próximo 4 de marzo.

Mostrar comentarios