Salud acuerda con cuatro sindicatos estudiar "el déficit de plantilla" de los dos hospitales

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así consta en el acuerdo firmado este viernes en la reunión que han mantenido la Junta y las organizaciones sindicales que rubricaron el pacto de inicio de negociación para la reordenación sanitaria en Granada.

Este nuevo acuerdo, al que ha tenido acceso Europa Press, incluye el compromiso de refuerzo en "las necesidades más apremiantes en el momento actual con fecha final de enero de 2017 y aplicación a lo largo de febrero o marzo de 2017" en materia de personal, "inicialmente calculado en unos 340 profesionales de todas las categorías".

Concreta también los avances a los que se llegaron en la última reunión para "mantener abiertas las dos cocinas" en los hospitales Campus de la Salud y Virgen de las Nieves "para producción y distribución, así como la creación de un grupo de trabajo para mejorar el equipamiento y las instalaciones de la cocina" de este último hospital y de este modo "conseguir mejorar el funcionamiento".

Asimismo, se acuerda incrementar la plantilla de Urgencias de los centros hospitalarios granadinos "de manera inmediata" en una cantidad de profesionales mínima de 76 distribuidas en las diferentes categorías que son las de enfermeras, auxiliares, celadores, médicos y administrativos, según se ha negociado.

Se acuerda también "un documento de propuesta mínima de carteras de servicios que se corresponde con la que existía previa a la fusión en ambos hospitales, contando con la aportación de los profesionales".

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios