Lunes, 22.01.2018 - 05:08 h

Trabajadores del Taulí se manifestarán el 2 de febrero por "la sanidad pública de calidad"

Trabajadores del Taulí se manifestarán el 2 de febrero por "la sanidad pública de calidad"

Así lo ha explicado este jueves ante los medios Maria Expósito, la portavoz de los trabajadores de Urgencias y enfermera de este ámbito en el hospital, y ha asegurado que secundan la movilización sindicatos, organizaciones alternativas y asociaciones de vecinos, porque "se debería hacer más desde las instituciones para mejorar" el servicio de asistencia del Taulí.

Expósito ha explicado la "situación dramática" que sufren los profesionales de urgencias y que dura desde hace más de dos años, remarcando que todo el personal está sobresaturado de trabajo y que provocan las bajas de algunos, algo de lo aseguran que se informa a salud laboral para evidenciar la situación.

Expósito ha atribuido esta saturación a la falta de camas: "se necesitan más recursos para que la gente pueda ingresar cuando no toque y no estén entre cinco y seis días en urgencias", cuando deberían estar en planta, ha apuntado.

En este sentido, ha dicho que se están "doblando los boxes y pinchando a los pacientes en los pasillos", precisando que hay 74 usuarios en espacios para 34.

RESPUESTA A COMÍN

Ha afirmado que el colectivo está "indignado" por las declaraciones del conseller de Salud, Toni Comín, en las que responsabilizaba a las enfermeras de atender a algunos pacientes en los pasillos, y ha subrayado que no es un decisión del empleado sino de la entidad.

Ahora en portada

Comentarios