Sábado, 18.11.2017 - 06:03 h

Principado aspira a convertir Asturias en un referente en las tecnologías de las TIC aplicadas a la salud

El Gobierno de Asturias y Cerner van a impulsar el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los centros sanitarios del Principado. Para ello, aplicarán conjuntamente los sistemas más avanzados de gestión, seguridad y empoderamiento de los pacientes, "con el objetivo de convertir la comunidad en un referente internacional en el desarrollo de las TIC aplicadas a la salud".

Principado aspira a convertir Asturias en un referente en las tecnologías de las TIC aplicadas a la salud

Éste es el principal acuerdo que han alcanzado el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, y el presidente mundial de a multinacional norteamericana Cerner, Emil Peters, durante una reunión de trabajo previa a la visita que han realizado este martes a las instalaciones del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Según ha señalado el Gobierno autonómico a través de una nota de prensa, este complejo es uno de los centros de referencia mundial para la compañía por el elevado grado de implantación de las TIC, a través de la plataforma Millennium, y su integración con el resto de la red de hospitales y los servicios de atención primaria. Así, el titular de Sanidad ha destacado el "serio compromiso" con el avance de las TIC que mantiene Asturias desde hace años.

"Estamos convencidos de que resultan fundamentales para la atención sanitaria actual y del futuro, para conseguir una medicina de más calidad, más segura y eficiente, que mejore la satisfacción de los pacientes y los profesionales y permita reducir riesgos", ha explicado. A su juicio, el proceso requiere un tiempo de adaptación que, una vez superado, ofrece excelentes resultados

Ahora en portada

Comentarios