El SMS realizó 116.329 operaciones quirúrgicas en 2016

El SMS realizó 116.329 operaciones quirúrgicas en 2016
El SMS realizó 116.329 operaciones quirúrgicas en 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El director gerente del SMS, Francisco Agulló, mantuvo una reunión esta semana con representantes de la Unión Murciana de Hospitales de la Región de Murcia para hacer balance de la actividad del año 2016.

Agulló valoró "la colaboración con los centros sanitarios concertados de la Región, ya que complementa la actividad de la red de hospitales propios del SMS y contribuye a agilizar la respuesta que los ciudadanos merecen para ser atendidos por el sistema sanitario regional".

De las cerca de 31.000 intervenciones realizadas en los centros concertados, 21.697 fueron realizadas por profesionales sanitarios del SMS en centros externos y 9.294 fueron llevadas a cabo con medios ajenos, es decir, el 7,99 por ciento del total.

De las intervenciones con medios ajenos que se practicaron durante el año pasado, 2.420 fueron procesos de cirugía con ingreso, 4.373 de cirugía mayor ambulatoria y 2.501 de cirugía menor.

Agulló explicó que el sistema sanitario regional "tiene capacidad para asumir la mayor parte de la actividad asistencial, si bien hay un pequeño porcentaje de actividad complementaria que se hace mediante conciertos".

La actividad concertada, señaló, "es una opción complementaria dentro de las estrategias desarrolladas por el Servicio Murciano de Salud con la finalidad de alcanzar una serie de objetivos comunes como son, entre otros, lograr la agilización de procesos y reducir las esperas".

Mostrar comentarios