CCOO CyL pondrá en marcha una campaña para la recuperación de derechos laborales en el sector Justicia

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Comisiones Obreras de Castilla y León pondrá en marcha una campaña en el sector de Justicia encaminada a la recuperación de los derechos laborales perdidos durante estos últimos años de "grave" crisis económica y de "mandato" del Partido Popular al frente del Gobierno de la nación, según han indicado fuentes del sindicato a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Con la llegada del nuevo año, CCOO ha asegurado que activará esta campaña, por medio del Sector de Justicia de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, para "impulsar" la negociación con el Ministerio del ramo en materias tan "importantes" como el Registro Civil, que estuvo "a punto de privatizarse" y "gracias" a la movilización de sus trabajadores sigue perteneciendo a la Administración de Justicia.

Entre otros asuntos pendientes con el propio Ministerio está el de la convocatoria de plazas que quedan pendientes de la Oferta de Empleo Público de 2015 y 2016. Un montante se acumulará a las que salgan en 2017, aunque, como adelanto, se ha conseguido ya que salgan el 100 por cien de las plazas de médicos forenses, pendientes de ser ofertadas desde 2015.

INICIO DE LAS NEGOCIACIONES

El Ministerio de Justicia ha propuesto comenzar la negociación con la representación sindical para los tres días que faltan por recuperar de asuntos particulares, aunque para activar dicho proceso es necesario modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En este capítulo negociador también se va a incluir la regulación de las sustituciones, "especialmente" en lo relativo a aquellas en las que los afectados hacen otras funciones diferentes a las asignadas y no reciben la retribución correspondiente por esas tareas, han señalado fuentes de CCOO.

En cuanto a las nuevas tecnologías implantadas en el seno de la Administración de Justicia, el sindicato ha criticado que aún no se ha coordinado adecuadamente con las plantillas existentes la formación que han de recibir para poder desarrollarlas en condiciones ni tampoco todo lo relativo a la prevención de riesgos y de la salud laboral especifica derivada de su puesta en marcha.

"Por todo ello, desde CCOO se seguirá peleando por la recuperación de los derechos laborales perdidos y los no regulados", señalan desde CCOO.

Mostrar comentarios