Sábado, 18.11.2017 - 13:35 h

CCOO alerta de "nefastas" condiciones de trabajo de los médicos de urgencias del Hospital de Lebrija

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla denuncia que "los médicos que atienden el servicio de Urgencias del recientemente abierto Hospital de Alta Resolución (HAR) de Lebrija, dependiente de la Agencia Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir, y recientemente abierto, se ven sometidos a unas condiciones de trabajo nefastas, que de prolongarse en el tiempo pueden comprometer la propia continuidad de la plantilla y el futuro del servicio".

Desde el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla explican a través de un comunicado que "durante todo el verano, estos facultativos se han visto obligados a hacer entre siete y ocho guardias de 24 horas al mes, lo que supone jornadas laborales de hasta 48 horas semanales. Algunos de estos médicos han trabajado cinco fines de semana consecutivos sin descansar un fin de semana completo. Una situación que comparten con médicos de urgencia de otros centros de la empresa, donde hay facultativos que solo han descansado un fin de semana completo en dos meses y otros que han llegado a trabajar hasta 87 horas en 7 días".

En el caso del HAR de Lebrija, añaden, "la dirección de la Agencia Sanitaria, que se había comprometido con los médicos de urgencias a mantener una plantilla de 14 facultativos, ha manifestado este viernes que el número 14 no está en las previsiones de la empresa. Una decisión que, además de incumplir un compromiso con estos profesionales, supone que la empresa apuesta por mantener estas condiciones de trabajo inhumanas a lo largo del tiempo", explican desde el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios.

CCOO exige "que la empresa rectifique esta decisión y que incremente de manera inmediata la plantilla. Si no lo hace, estaría poniendo en peligro la salud de los profesionales afectados y la continuidad de la plantilla".

"Si se quiere mantener la continuidad del equipo de trabajo y garantizar a largo plazo una asistencia de calidad, es imprescindible que la empresa cumpla sus compromisos y contrate ya a un decimocuarto médico de urgencias para el HAR de Lebrija", concluye.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios