Comienza en sevilla el congreso del aborto y la contracepción, que movilizará a antiabortistas


Profesionales del aborto y la contracepción se reúnen desde este jueves en Sevilla para analizar aspectos como la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en un congreso que se topará en su clausura, el sábado 23, con una manifestación en su contra protagonizada por grupos antiabortistas.
El IX Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción (Fiapac), declarado de interés científico por la Junta de Andalucía, se celebrará en Sevilla hasta el sábado con el auspicio del Ayuntamiento de la capital y del Instituto Andaluz de la Mujer.
Estos apoyos y la acogida del encuentro en un hotel de la cadena Meliá Sevilla han molestado a grupos antiabortistas, que han convocado una manifestación en la capital andaluza el sábado para dejar constancia de su malestar y que han pedido al establecimiento hotelero que no albergue el congreso. Sol Meliá, sin embargo, entiende que este ruego es "absurdo" e "injusto".
Derecho a Vivir, Foro Andaluz de la Familia, Red Madre, HazteOir.org y Provida Sevilla son algunas de las organizaciones que protagonizarán la protesta del sábado, con la que quieren hacer ver que ni Sevilla, ni sus ciudadanos, ni sus instituciones "pueden tolerar que su nombre esté asociado a un negocio de muerte y dolor, el tercero mayor del mundo tras el tráfico de armas y el narcotráfico", aseguran.
Además de analizar la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva, los congresistas hablarán durante los tres días que dura el encuentro de aspectos como el acompañamiento a las mujeres durante la interrupción de su embarazo o de técnicas de prácticas de abortos.

Mostrar comentarios