Federópticos aumenta su líneas de negocio con Saludvisión, especializada en servicios optométricos

Federópticos aumenta su líneas de negocio con Saludvisión, especializada en servicios optométricos
Federópticos aumenta su líneas de negocio con Saludvisión, especializada en servicios optométricos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Los ópticos-optometristas de Federópticos no somos dispensadores de gafas", explica el presidente del Grupo Federópticos Eduardo Ladrón de Guevara, "sino profesionales que sabemos detectar los problemas de visión y ofrecer un tratamiento especializado, en función de las necesidades específicas del paciente".

Esta nueva línea de negocio se basa en tres pilares: el cuidado de la salud visual, la vocación de servicio al paciente y la puesta en valor de la profesionalidad de los ópticos-optometristas; y su objetivo es responder a una necesidad de los propios socios que venían apostando por los servicios optométricos desde hace tiempo, y que ahora disfrutan de una nueva herramienta para hacerlos más visibles a los clientes.

Los servicios de Saludvisión podrán estar presentes tanto en establecimientos de Federópticos como en forma de centros optométricos independientes. Esta nueva línea de servicios ya ha comenzado a aplicarse a los primeros establecimientos del Grupo, y se prevé una importante implementación a lo largo de 2017.

Ladrón de Guevara, quien ha sido uno de los impulsores de esta nueva división, se muestra muy orgulloso de una iniciativa que, a su juicio, "aporta valor a la labor de nuestros profesionales de la visión". Se trata así mismo, asegura, de "contribuir a poner orden en nuestra profesión, ayudando a los clientes a cubrir sus necesidades."

SERVICIOS OPTOMÉTRICOS

Los servicios optométricos constituyen un área muy extensa y, a menudo, desconocida por el público final. Se trata de soluciones a problemas concretos de visión que pasan por un diagnóstico concreto y una solución específica a cada caso.

Los servicios de Saludvisión se diferencian entre pruebas diagnósticas en gabinete y las posteriores soluciones y tratamientos. Así, algunas de las pruebas diagnósticas que se pueden llevar a cabo son la retinografía, la topografía corneal, la campimetría o la tonometría entre otras.

Tras los exámenes, el centro Saludvisión aporta una serie de tratamientos o terapias para mejorar las capacidades visuales del paciente tales como la ortoqueratología, optometría deportiva, visión y aprendizaje, optometría comportamental, terapia visual*

Mostrar comentarios