La asociación española de vacunología pide a los padres "una reflexión seria" sobre la importancia de las vacunas


El presidente de la Asociación Española de Vacunología, el doctor Amos Garcia Rojas, pidió este sábado a todos los padres "una reflexión seria" sobre la importancia de las vacunas, que "salvan vidas".

García Rojas realizó esta petición tras conocer la muerte por difteria del niño de seis años de Olot que no fue vacunado contra esta grave enfermedad.
El presidente de la Asociación Española de Vacunalogía, en declaraciones a Servimedia, envió un mensaje de condolencia a los padres del menor que estarán viviendo "un profundo dolor por el desenlace fatal" y a los padres y madres que tienen alguna duda sobre las vacunas "una reflexión seria, porque ante las enfermedades transmisibles nunca, nunca, nunca podemos bajar la guardia".
"Tenemos la fortuna de no ver estas enfermedades en España, pero esto no quiere decir que no existan. En cuanto se baja la guardia reaparecen. Hay que seguir vacunándose, no podemos ponerle puertas al conocimeinto. Hay que hacer caso a las recomendaciones de los profesionales sanitarios. Hay que vacunarse porque las vacunas salvan vidas", dijo, y agregó que no hay que olvidarse de las dosis de refuerzo de las vacunas para estar protegidos.
Por último, felicitó a atodos los profesionales de la salud que se han ocupado del niño por su "trabajo modélico", primero, "al diagnosticar el caso, que no se veía desde hace 28 años, y por el esfuerzo realizado para facilitar el tratamiento".

Mostrar comentarios