Lunes, 23.10.2017 - 03:05 h

Las mujeres valencianas son las que menos ejercicio practican en España, según un estudio de DKV

Las mujeres valencianas son las que menos ejercicio practican, según el IV Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres del Instituto DKV, que refleja que hasta un 37 por ciento de las encuestadas en la autonomía asegura no practicar ningún tipo de actividad física.

Las mujeres valencianas son las que menos ejercicio practican en España, según un estudio de DKV

Las valencianas son las que menos deporte practican seguidas por las castellano-manchegas (33%) y las gallegas (32%). En el otro extremo se sitúan las navarras, que con un 54%, son las féminas que practican deporte varias veces por semana; seguidas por las baleares (41%), las murcianas (37%) y las vascas (37%), según la información de DKV.

El estudio revela que el 70% de las españolas afirma realizar algún tipo de actividad física, aunque tan sólo un 19% se ejercita a diario. De entre las mujeres activas, el grupo de edad comprendido entre los 25 y los 34 años es el que más ejercicio practica mientras que las mujeres de 55 a 65 años son las que más incluyen algún tipo de actividad física a sus hábitos diarios.

Los principales motivos a la hora de practicar ejercicio son por razones de salud (72%), para adelgazar (34%) y para relajarse (34%).

Con una muestra de más de 3.000 mujeres de todo el territorio español, el estudio tiene por objeto conocer la realidad de las mujeres españolas en lo que refiere a hábitos de vida para concienciar y mejorar el estado del bienestar de las españolas.

En el estudio también se destacan algunos de los motivos que llevan a no practicar deporte: el 50% de las mujeres asegura que no realiza ejercicio porque no está motivada; el 41% afirma que es por falta de tiempo; mientras que el 9% acusa a otros motivos como la pereza, falta de constancia o poca fuerza de voluntad.

PERCEPCIÓN DEL BIENESTAR

El estudio también constata la percepción del bienestar dependiendo del lugar de trabajo. De este modo, el 71% de las mujeres que trabaja fuera de casa tiene una percepción de su bienestar propio buena o muy buena, mientras que esta percepción baja al 61% para las que trabajan en casa.

Respecto a la alimentación, las encuestadas aseguran que el alimento que más consumen durante la semana son las legumbres (66,7%), seguidas de los frutos secos (39,6%), las carnes y pescados (31,9 %),los cereales y el pan (29,9%), las verduras y hortalizas (21,4%), la fruta (13,1%), y por último la leche y los lácteos (10,3%).

Y en cuanto a las horas de sueño el informa plasma que a diario el 48% de las mujeres duerme una media de seis horas, mientras que el 47% duerme una media de ocho horas; el 4% menos de 5 horas y el 2% más de nueve horas.

Ahora en portada

Comentarios