Lunes, 24.09.2018 - 19:59 h
De la revista Euromoney

Santander consigue el galardón al mejor banco de Europa Occidental y España

Por ser un banco "único" al tener una calificación crediticia mayor que la de la deuda soberana de su país de origen.

Cuenta Santander
Cuenta Santander / EFE

El Banco Santander suma un galardón más a su palmarés. Se trata del entregado por la revista Euromoney, que le acaba de nombrar como el mejor banco de Europa Occidental por ser el “único” que tiene una calificación crediticia mayor que la de la deuda soberana de su país de origen. La publicación destaca también su diversificación geográfica, basada en “un modelo de filiales autónomas en capital, algunas cotizadas fuera de España”.

Otra de las razones por las que ha recibido el galardón es que la entidad cuenta con unas “unidades de banca minorista y de consumo grandes en Europa que generan una cuota considerable de los beneficios del grupo”.

Santander ha sido también premiado en cinco de sus principales mercados. Además de en España, ha recibido los premios a Mejor Banco en Portugal, Mejor Banco en México, Mejor Banco en Argentina y Mejor Banco en Puerto Rico.

Euromoney destaca que el banco en España completó con éxito y antes de tiempo la integración de Santander, Banesto y Banif durante 2013, y las ganancias de cuota en fondos y depósitos a la vez que bajó 170 puntos básicos el coste de los depósitos a plazo. De Portugal, indica que el banco sigue por encima de la competencia. “Además de ser el único banco del país que no necesitó ayuda estatal, es el de mayor calificación crediticia”, señala.

De México, la publicación destaca sus cifras de crecimiento, tanto de cartera de crédito (12,6%), como de beneficios (17,1%) y de eficiencia, la mejor del país. Sobre la filial en Argentina, explica que que ha mantenido su liderazgo en créditos y depósitos al sector privado. En cuanto a Puerto Rico, subraya su crecimiento del beneficio (40%) pese al difícil entorno operativo.

La revista Euromoney, fundada en el año 1969, es reconocida como líder en información de banca y finanzas internacionales. Sus premios son una referencia en el mundo de la banca. Los ganadores son seleccionados por los editores de Euromoney sobre la base de datos objetivos, como la rentabilidad, crecimiento y eficiencia, combinados con criterios subjetivos.

Ahora en Portada 

Comentarios