Lunes, 23.10.2017 - 06:39 h

Asturias es la comunidad autónoma con más fumadoras, un 27% según un estudio

El Principado de Asturias es la comunidad autónoma con más fumadoras, al declarar el 27 por ciento de las asturianas un consumo habitual de tabaco. Así se desprende de un estudio del Instituto DKV de la Vida Saludable en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Asturias es la comunidad autónoma con más fumadoras, un 27% según un estudio

Tras Asturias se sitúan Cantabria, Murcia y el País Vasco. Aun así, el 67% de las mujeres de Asturias asegura no encenderse nunca cigarrillos, mientras que el 6% restante admite hacerlo solo ocasionalmente.

El consumo habitual de tabaco y/o alcohol es uno de los indicadores según los cuales el estudio de DKV Seguros analiza el estado de vida saludable de las españolas, con el fin de concienciar a la población femenina sobre la importancia de mantener un estilo de vida sano.

Analizando la alimentación de las asturianas, el informe evidencia que éstas son, detrás de las madrileñas, las que más recurren a los menús del día de los restaurantes a la hora de comer.

Asimismo, y poniendo el foco en la pirámide nutricional, los resultados muestran que las mujeres de Asturias son las que más cereales, pan, pasta, arroz y derivados comen a lo largo del día, así como de las que más raciones de legumbres consumen a diario. Unos hábitos alimenticios que comparten con sus vecinas del norte -tanto cántabras y gallegas, como vascas-, asociadas a costumbres gastronómicas.

Por lo que respecta a la actividad física, en general las mujeres asturianas realizan ejercicio dos o tres veces a la semana. Lo hacen, principalmente, por motivos de salud (71%); la misma razón por la cual el 47% de las encuestadas asegura que procura incorporar ciertas actividades a su rutina diaria como, por ejemplo, subir por las escaleras en lugar de coger el ascensor.

En cuanto a hábitos de descanso, las asturianas tratan de aprovechar los fines de semana para reposar. De lunes a viernes acostumbran a dormir entre cinco y siete horas al día, mientras que los sábados y domingos duermen entre siete y nueve horas. En este sentido, llama la atención que las mujeres de Asturias son, junto a las de Castilla y León, las que más problemas de sueño apuntan, relacionados con estrés y preocupaciones.

No obstante, la gran mayoría de las ciudadanas de Asturias aseguran sentirse conformes y satisfechas con su vida personal (80%) y profesional (56%).

Ahora en portada

Comentarios