Miércoles, 22.11.2017 - 04:47 h

LOS HOMBRES ESPAÑOLES SUSPENDEN EN COLESTEROL, TENSIÓN ARTERIAL Y GLUCOSA

Los hombres españoles suspenden en colesterol, tensión arterial y glucosa, según los datos recogidos entre los 24.120 usuarios de la app ‘Quiero cuidarme’ de DKV, que además desveló que las mujeres llevan una vida más sana.
Según informó este lunes la aseguradora, los datos fueron recogidos entre 7.592 hombres y 16.528 mujeres que han utilizado la app desde finales de mayo de este año. Esta aplicación mide el Índice de Vida Saludable (IVS) a través de nueve indicadores con una puntuación de 0 a 1.000.
Pese a que los hombres realizan más actividad física y que el Índice de Masa Corporal de las mujeres es más elevado, los hombres tienen más colesterol, una mayor tensión arterial y peores niveles de glucosa, que pueden derivar en enfermedades como la diabetes. Además, un 33% de los usuarios varones aseguró fumar, mientras que el 27,8% de las españolas reconoció ser fumadora.
Las tendencias respecto al colesterol y la tensión arterial se invierten a partir de los 50 años de edad y por consecuencias derivadas de la menopausia. Así, las mujeres que ya han entrado en este periodo dejan de estar protegidas por sus hormonas y ambos valores se disparan.
En una nota informativa, la aseguradora afirmó que “cabe destacar que pese a ello, las mujeres siguen manteniendo una vida más saludable y que, por lo tanto, los hombres españoles tienen un largo camino de mejora cuando se trata de su salud”.

Ahora en portada

Comentarios