126 alcaldes denuncian que la reforma energética acarreará problemas financieros en los parques eólicos


Los alcaldes de 126 municipios han firmado un manifiesto en el que denuncian que la reforma energética emprendida por el Gobierno podrá acarrear que algunos parques eólicos tuviesen problemas financieros.

En un manifiesto conjunto, difundido por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), los alcaldes reconocen su preocupación por el impacto económico de las medidas y así se lo han hecho llegar al presidente del Gobierno, al ministro de Industria, Energía y Turismo, al secretario de Estado de Energía y los grupos parlamentarios.
Piden al Gobierno que se “respete el gran valor que aporta la energía eólica, uno de los pocos sectores industriales españoles exportador de tecnología y que tanto bienestar ha aportado a miles de ciudadanos de los pueblos de España”
Sostienen que los ayuntamientos españoles conocen de primera mano los efectos de creación de empleo y actividad económica que genera el sector eólico en los territorios en los que se instala.
En este sentido, consideran que la reforma energética retira “gran parte del apoyo económico a los parques eólicos en funcionamiento”, lo que podría tener como consecuencia que “muchas instalaciones tuviesen problemas financieros, se viesen obligadas a renegociar sus contratos y tuviesen dificultades para hacer frente a las deudas, con el consiguiente impacto en las zonas de implantación eólica”.
La recogida de firmas, que ha tenido lugar en tan solo tres semanas, continúa abierta hasta el próximo 31 de diciembre. Los alcaldes firmantes dicen que han visto como la eólica “mejora el presente y el futuro económico y social” de sus comarcas.

Mostrar comentarios