Pedro Duque asegura que falta dinero y tecnologías para llegar a Marte
  • El astronauta español Pedro Duque ha asegurado que la llegada del hombre a Marte no está próxima porque faltan tecnologías y dinero para poder completar este viaje. Así, aunque ha señalado que el cohete y la cápsula para llevar a cabo este logro ya están desarrollados, todavía no se ha podido trabajar en el hábitat de los pasajeros, la enganchada de la nave en el planeta o cómo repostarán combustible para la vuelta, entre otros asuntos. "Y para eso es necesario dinero", ha apuntado.
  • La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha pedido este viernes 3 de febrero a las televisiones "que atiendan la demanda de la ciudadanía de adelantar el prime time de sus canales principales", tras la publicación del último barómetro de Myword en el que un 82,6% de los encuestados se muestra a favor de ese adelantamiento para que los programas no acaben de madrugada.
La cápsula Cygnus es finalmente lanzada.
  • El lanzamiento de la cápsula no tripulada se produjo este martes por la noche desde Florida, desde la base de la Fuerza Aérea estadounidense en Cabo Cañaveral.A las 23H05 locales (03H05 GMT del miércoles), tal como estaba previsto, se efectuó el operativo que fue transmitido desde la web oficial de la NASA. 

Página 5 de 8