90 Escuelas uruguayas tendrán electricidad gracias a OEI y fundación española

  • La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación española Elecnor proporcionarán energía a la totalidad de las escuelas de Uruguay que no disponen de ella, alrededor de noventa.

Madrid, 16 jul.- La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación española Elecnor proporcionarán energía a la totalidad de las escuelas de Uruguay que no disponen de ella, alrededor de noventa.

El convenio fue suscrito hoy en Madrid por el Secretario General de la OEI, Álvaro Marchesi, y Rafael Martín de Bustamante, Consejero Delegado de la empresa eléctrica española Elecnor.

La iniciativa forma parte del programa "Luces para aprender", puesto en marcha por la OEI, que pretende llevar energía eléctrica a 66.000 escuelas de la región.

El proyecto consiste en la instalación de un sistema fotovoltaico en cada una de las escuelas para que puedan acceder a una energía renovable y sostenible para cubrir las necesidades de iluminación externas e internas de los centros.

Además, proporcionará la energía necesaria para que los alumnos puedan acceder al uso de equipos tecnológicos como televisores y ordenadores.

Este proyecto se llevará a cabo en Uruguay en asociación con su Ministerio de Educación y Cultura en virtud del programa CEIBAL (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea), puesto en marcha desde el propio Ministerio, y a través del cual se suministrará y gestionará el acceso a Internet de estos centros.

La iniciativa "Luces Para Aprender" fue aprobada en la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación celebrada en Paraguay en 2011 y tiene como meta llevar energía eléctrica y ordenadores a 66.000 escuelas de Iberoamérica para finales de 2014.

Mostrar comentarios