Alfa Romeo lanza en España su primer todocamino, el Stelvio

  • La marca automovilística italiana Alfa Romeo ha puesto a la venta en el mercado español su primer todocamino, el Stelvio, que cuenta con la esencia del diseño italiano, con una dinámica de conducción deportiva y con las últimas novedades tecnológicas y de asistencia a la conducción.
EUROPA PRESS

El Stelvio, que debe su nombre al mítico puerto de montaña italiano, tiene una longitud exterior de 4,68 metros y se basa en la plataforma del Giulia, con el que comparte la misma distancia entre ejes (2,82 metros), mientras que tiene un altura al suelo 65 milímetros superior.

La capacidad de carga del maletero es de 525 litros y en el interior se sigue la línea estética del Giulia, con la utilización de materiales nobles, como el aluminio o la madera, y con todos los instrumentos orientados hacia el conductor.

Este modelo que, al igual que el Giulia, se fabrica en la factoría italiana de Cassino, utiliza materiales ligeros en su fabricación, logrando un peso contenido de 1.604 kilogramos para la versión 4x2 y de 1.660 kilogramos para la 4x4, al tiempo que incorpora la suspensión AlfaLink.

La gama de mecánicas del nuevo Stelvio está formada inicialmente por una motorización de 2.0 litros turbo que ofrece potencias de 200 y 280 caballos, mientras que en diésel hay un propulsor de 2.2 litros turbo con 210 y 180 caballos.

Todas las mecánicas disponibles en el momento de su lanzamiento están asociadas de serie a una caja de cambios automática de ocho velocidades, mientras que también se ofrece una tracción integral a las cuatro ruedas.

Este todocamino puede contar con diferentes elementos de equipamiento con la pantalla interior de 8,8 pulgadas, el navegador en tres dimensiones, los asientos delanteros eléctricos y calefactables o la cámara de visión trasera.

En términos de asistencia a la conducción destacan el control de crucero activo, el aviso de colisión frontal y freno de emergencia autónomo con detección de peatones, el aviso de salida de carril, el detector de ángulo muerto o el detector de cruce de la parte trasera.

Este modelo se ofrece desde mayo con un precio de partida de 46.900 euros para la versión Super con el motor de gasolina de 200 caballos y la tracción integral, mientras que también está disponible la mecánica 2.2 turbo de 180 caballos con tracción integral, que cuesta 47.050 euros. Progresivamente se irá completando la gama con más motores y acabados.

Mostrar comentarios