Apple ganó 8.717 millones de dólares entre mayo y julio, casi un 12% más

La compañía vendió 41 millones de iPhone entre mayo y junio aportó 24.846 millones de dólares a esa partida.

La  tecnológica anunció hoy una mejora en sus beneficios que deja entrever cómo sus servicios ganan peso a la sombra de su producto estrella. 

Te interesa leer: Apple baja el sueldo a Tim Cook. 

Varias grandes tecnológicas se posicionan a favor de Apple en su disputa con Qualcomm sobre la prohibición del iPhone

La tecnológica Apple anunció este martes que ganó 8.717 millones de dólares en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, casi un 12 % más que lo anotado en el mismo periodo del año anterior.

La firma radicada en Cupertino (California) generó un beneficio neto por acción de 1,67 dólares durante el trimestre que terminó ayer, frente a los 1,42 que logró entre mayo y julio de 2016, cuando ganó 7.796 millones. Asimismo, Apple ingresó 45.408 millones de dólares en este trimestre, un 7% más que lo acumulado en los mismos meses del ejercicio pasado, en los que recaudó 42.358 millones.Buena parte de los ingresos procedieron de la venta de teléfonos iPhone, que con 41 millones de unidades despachadas entre mayo y junio aportó 24.846 millones de dólares a esa partida.

[Te interesa leer: Así es iOS 10, la mayor actualización del iPhone de los últimos años

El consejero delegado de la tecnológica, Tim Cook, señaló que Apple está en su "tercer trimestre consecutivo de crecimiento acelerado" y que ha experimentado un récord trimestral en sus ingresos procedentes de Servicios.

En este sentido, la categoría de servicios, que abarca los contenidos digitales de la firma o la aplicación Apple Pay, registró 7.266 millones de dólares, un salto del 21% respecto al tercer trimestre de 2016 (5.976 millones)"Registramos crecimiento en las unidades y los ingresos de todas nuestras categorías de producto en el trimestre de junio, lo que ha impulsado un incremento del 17% en los beneficios por acción", añadió el jefe financiero, Luca Maestri.

Apple tiene en la actualidad 261.500 millones de dólares en efectivo, de los cuales el 94 % se encuentran fuera de Estados Unidos. S

Se trata de un 13% más que a finales de mayo, cuando anunció que tenía cerca de 256.000 millones.Los resultados, que fueron publicados al cierre de la sesión en Wall Street, dispararon más de un 9 % el valor de las acciones de Apple -situadas en 149,85 dólares- en las operaciones electrónicas.Los servicios ganan peso 

Los resultados de Apple suelen acusar la baja demanda que precede al lanzamiento de un iPhone, pero la tecnológica anunció hoy una mejora en sus beneficios que deja entrever cómo sus servicios ganan peso a la sombra de su producto estrella.

En una conferencia telefónica, el consejero delegado de la tecnológica, Tim Cook, destacó el "crecimiento acelerado" por tercer trimestre consecutivo de Apple, con el añadido de que los ingresos procedentes de Servicios marcaron este trimestre un récord.

[Te interesa leer: Por qué el iPhone 8 va a ser el móvil más caro de la historia] 

En este sentido, la categoría de servicios, que abarca los contenidos digitales de la firma, el almacenamiento en la nube y aplicaciones como Apple Pay o Apple Music, registró 7.266 millones de dólares, un salto del 21 % respecto al tercer trimestre de 2016 (5.976 millones).La Apple Store 

En concreto, es Apple Store la que concentra los ingresos de la partida de Servicios, según desgranó el jefe financiero de la firma, Luca Maestri, quien añadió que en la práctica, la tienda digital ha facilitado las vías de pago. Este salto en la importancia de los servicios de Apple contrasta con una pérdida de peso de las ventas iPhone, que en el trimestre anterior representaron el 63% de todos los ingresos mientras que en este suponían el 54%.

Cook ya subrayó en mayo el crecimiento de los servicios de la firma, que de cara a los inversores y a la larga pueden ofrecer una variable más estable sobre la marcha de Apple que las cifras del iPhone.

El pasado trimestre decepcionó a los analistas precisamente porque esperaban más ventas del teléfono, y Cook consideró que se trataba de una "pausa" debida a informaciones tempranas y "mucho más frecuentes" sobre los futuros modelos del teléfono de alta gama.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios