El CDTI destinará 20 millones de euros al programa NEOTEC que subvenciona proyectos tecnológicos y científicos

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) destinará 20 millones de euros en subvenciones de la nueva convocatoria del Programa NEOTEC para financiar proyectos empresariales de pequeñas empresas innovadoras que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia.

El plazo para presentar las solicitudes terminará el próximo 20 de septiembre. Las subvenciones se financiarán con cargo a los fondos propios del CDTI y permitirán financiar hasta el 70 por ciento del presupuesto de cada uno de los proyectos empresariales que opten al programa.

Otros de los requisitos son que los proyectos tengan un mínimo financiable de 175.000 euros y que cada subvención podrá llegar hasta un máximo de 250.000 euros por beneficiario.

El programa NEOTEC tiene como objetivo fomentar la tecnología y la innovación como factores competitivos para el desarrollo de las empresas.

Las empresas deberán estar constituidas como máximo en los tres años anteriores al 20 de septiembre de 2017, cuando se cierra el plazo de presentación de solicitudes de ayuda a la presente convocatoria y dispondrán de un capital social mínimo de 20.000 euros.

El CDTI estima que la convocatoria permitirá financiar cerca de un centenar de nuevos proyectos de pequeñas empresas, de cualquier ámbito tecnológico y sectorial.

Se quedarán fuera de la convocatoria de ayudas los proyectos empresariales que no incluyan el desarrollo de tecnología propia, ni siquiera cuando su modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros.

Las solicitudes pueden presentarse a través de la sede electrónica del CDTI: https//sede.cdti.gob.es y se puede recibir asesoramiento para la presentación de la propuesta en la Dirección de Promoción y Cooperación del CDTI.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios