Los inventos del CES que revolucionarán el día a día en un futuro cercano

  • El Consumer Electronics Show (CES) es el escaparate preferido de las marcas para mostrar al mundo sus grandes innovaciones.

    Destaca la aparición del DataTraveler Ultimate GT, el USB de mayor capacidad del mundo, con sus hasta 2 TB puede guardar hasta 70 horas de vídeo 4K.

Una joven prueba unas gafas Oculus en el CES 2017
Una joven prueba unas gafas Oculus en el CES 2017
L.D.
L.D.

La tecnología avanza de una forma ta gradual que se tiende a perder la perspectiva. Eventos como el Consumer Electronics Show 2017, más conocido como CES, son ese tipo de eventos a los que hay que prestar especial atención si se quiere saber por dónde irán los tiros en unos años o, sin exagerar, en los próximos meses.

El evento se extenderá desde el 5 al 8 de enero en Las Vegas, pero muchos de los gadgets desarrollados por las empresas tecnológicas punteras ya se conocen. La mayor feria del sector es el escaparate perfecto para mostrar músculo y dejar boquiabierto a propios y extraños. Cerca de 20.000 nuevos dispositivos, servicios y 'apps' acudirán al CES.Un pen drive para almacenarlos a todos

Uno de los protagonistas del CES ha sido el dispositivo de memoria flash presentado por Kingston. El DataTraveler Ultimate GT es el USB con mayor capacidad del mundo gracias a los hasta 2TB de almacenamiento. Gracias a esa capacidad puede almacenar 70 horas de vídeo en 4K en una sola unidad, 1.600 películas en calidad 720p HD o 500 en calidad 1080 HD. Estará a la venta desde el mes de febrero y habrá dos modelos, uno de 1TB y otro de 2TB. Se desconoce el precio.

Samsung va con todo

La compañía surcoreana quiere olvidar el fatídico año protagonizado por el 'explosivo' Samsung Galaxy Note 7. Entre sus propuestas destacan sus nuevos televisores inteligentes QLED, diferentes dispositivos para el hogar conectado y hasta un nuevo portátil Odyssey pensado especialmente para 'gamers', que en principio no llegará a España.

Una de las apuestas más interesantes de la compañía surcoreana es este ordenador, cuyo modelo más asequible costará 1.199 dólares. La idea es satisfacer a los adictos a los videojuegos gracias su resolución Full HD que se podrá disfrutar en dos 15 o 17 pulgadas.

"Repensar el hogar para hacer el día a día más sencillo", ha sido el mantra de la empresa según Tim Baxter, presidente de Samsung América. Han enfocado la gama de productos desde su intención de afianzar el Internet de las Cosas (IoT).

Una de sus bazas es la presentación de QLED TV, una nueva categoría de televisores (con las series Q9, Q8 y Q7) "capaz de reproducir por primera vez en el mundo el 100% del espectro de color, gracias a la nueva y avanzada tecnología Quantum Dot", según Baxter. Además, a los nuevos televisores Samsung se le suma la nueva línea de productos audiovisuales para el hogar, incluyendo el altavoz inalámbrico H7, una nueva barra de sonido y un nuevo reproductor Blu-ray UHD.

También hay hueco en CES 2017 para POWERbotTM VR7000, el nuevo robot aspirador de Samsung, y para el climatizador AR9500M, que integra por primera vez la tecnología de refrigeración Wind-Free, que evita molestas corrientes fría y mantiene una temperatura homogénea en la las habitaciones de casa. Además de la nueva gama de frigoríficos inteligentes 'Family Hub', Samsung ha anunciado FlexWash + FlexDry, un revolucionario sistema de lavado cuatro en uno (con dos lavadoras y dos secadoras en un mismo aparato).

LG apuesta por la telefonía

Parece que LG, también de Corea del Sur, quiere quitar a su compatriota Samsung cuota de mercado. Para ello ha presentado los cinco nuevos terminales de gama media y alta: K3, K4, K8, K10 y Stylus 3. Huawei quiere conquistar a los 'millennials' su Honor 6X, un dispositivo con una cámara dual premium, una duración de batería mejorada y un rendimiento sólido. Su precio de partida es de  249 euros. Se habla de la posibilidad de que Samsung presente un smartphone plegable.

De vuelta a LG, cabe subrayar su televisión W una pantalla OLED HDR de sólo 2,57 milímetros y que viene en dos tamaños: 65 y 77 pulgadas. Su nombre, viene de Window, ya que está diseñada para instalarse en la pared. La empresa surcoreana también presentó un robot doméstico que quiere mejorar la comodidad en la vida cotidiana de los usuarios. Se conecta a los aparatos del hogar y se le pueden dar órdenes por voz, como que encienda el aire acondicionado.

El peine del futuro

Siendo los teléfonos, las neveras, las lavadoras y unos cuantos electrodomésticos inteligentes, el siguiente en unirse a la lista es el peine Kérastase Hair Coach. L'Oréal y Withings, de Nokia, han pergeñado éste cepillo que cuenta con sensores para valorar la calidad del cabello y controlar los efectos de las diferentes rutinas del cuidado capilar.

El cepillo inteligente, que costará 200 dólares, estará disponible a mediados de 2017, se conecta a una app mediante Bluetooth o Wi-Fi. La aplicación recomendaría productos para mejorar el cuidado del cabello. Falta saber sí conocerá cuánto vale un peine.

Tal es el afán por convertir todo en inteligente que han creado la cama del futuro: Sleep Number 360 smart bed. Incorpora un algoritmo (basado en la tecnología de SleppIQ) y 'machine learning' que le permite ajustarse automáticamente durante la noche para optimizar la experiencia de sueño del usuario.

Tampoco se escapan de la adquisición de inteligencia los cepillos de dientes. La empresa Kolibree ha lanzado este producto, que nos dice qué estamos haciendo mal en nuestro cuidado dental al cepillarnos los dientes. El cepillo de dientes inteligente manda una vez a la semana un informe con recomendaciones.Tecnología para mejorar la vida de las personas

Otra de las joyas del CES es Aipoly Vision, una herramienta que mediante la inteligencia artificial y la cámara del teléfono móvil permite reconocer miles de elementos a tiempo real para ayudar a las personas invidentes a explorar lo que les rodea.

En este apartado, también destaca ReSound ENZO2, un audífono inteligente para usuarios con cierto grado de sordera que ofrece un sonido rico y equilibrado, así como conectividad a Internet y herramientas personalizadas desde un iPhone; y Tobii Dynavox PCEye Mini, que permite a los usuarios controlar el ordenador o una 'tablet' solo con el movimiento de sus ojos.Las gafas inteligentes

Uno de los ejemplos más futuristas sonlas Vuzix 3000, unas gafas que se conectan al móvil por medio de una aplicación, y permiten utilizarlas como un sistema de realidad aumentada. Además, se permite mirar todas las redes sociales y páginas web sin tener que mirar al móvil.

Un dron para hacerse selfies

Hay dos tendencias que no se agotan: los selfies y los drones. Ante la dificultad de realizar los primeros a larga distancia, se ha ido un paso más allá del palo-selfie y se ha unido una cámara a un dron. El Hover Camera Passport, con un sistema de rastreo hace que nos siga mientras graba o que nos encuadre para tomarnos una fotografía

Se acabó la comida quemada

La gente a dieta sonríe. El CES 2017 ha presentado la SmartyPans, una sartén de 200 euros que cuánta comida has echado y cuánto te va a engordar si te la comes. Puede parecer cara, pero mejor eso que estar pendiente de la báscula.

Ordenadores cada vez más finos

Dos modelos de ordenador son especialmente llamativos. El portátil HP Spectre 13, uno de los 'notebooks' más finos, que sorprende por su "gran potencia y la duración de la batería". Y el AsusPro B9440 cuyo peso es de tan sólo 1,04 kilos de peso. Otro de los laptops que más miradas han acaparado es el Yoga Book de Lenovo, un 2 en 1 que ha logrado revolucionar este segmento.

Acer también ha anunciado la disponibilidad de su portátil Predator 21 X, el primer equipo del mundo que incorpora pantalla curva. Este dispositivo cuenta con una pantalla curva IPS de 21 pulgadas (con resolución de 2560 x 1080 y una tasa de refresco de 120 Hz) y utiliza la tecnología de seguimiento ocular de Tobii. Predator 21 X estará disponible en España en febrero con un precio a partir de 9.999 euros, mientras que Predator 17 X, un modelo similar de gama más baja, llegará a España con un precio inicial de 2.999 euros.Inventos para vehículos inteligentes

E sensor S3 de Quanergy Systems es el primero de estado sólido utilizado para la percepción asistida por ordenador para coches autónomos. Este sensor LiDAR compacto puede detectar, clasificar y rastrear objetos, de manera que el ordenador pueda ayudar al conductor a evitar accidentes o asumir la tarea de conducción de una manera segura. Otro de los productos mejor valorados es el Integrated Connectivity Cluster (ICC) de Bosch, un sistema de información y comunicación 'todo en uno' para motocicletas, que lleva la tecnología conectada a las dos ruedas.¿El nuevo Tesla?

Aunque en el campo del automóvil la apuesta más arriesgada es el nuevo modelo de la marca Faraday Future, el modelo eléctrico FF 91. Un coche de una potencia de 1.050 caballos y que tiene una autonomía de más de 700 kilómetros. Su objetivo es acabar con el Tesla.

Este nuevo vehículo deportivo es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 2,39 segundos, dispone de tecnología de reconocimiento facial, así como aparcamiento sin conductor, entrada sin llave, conexión de banda ancha en el vehículo o asientos traseros inspirados en la NASA.Las mascotas también tienen un espacio en el CES

Gracias a Catspad los gatos no necesitarán más humanos. Una aplicación conectada al móvil servirá para dar la ración de comida a la mascota reina de Internet.

Mostrar comentarios