CaixaImpulse amplía su apoyo a crear empresas biotecnológicas a Portugal y más beneficiarios

La tercera convocatoria del programa CaixaImpulse para potenciar la creación de empresas biotecnológicas se iniciará este miércoles 1 de febrero ampliando los beneficiarios de 20 a 23 y sumando a Portugal, mientras que hasta ahora se centraba en España.

CaixaImpulse amplía su apoyo a crear empresas biotecnológicas a Portugal y más beneficiarios

Se trata de una iniciativa de la Obra Social La Caixa y Caixa Capital Risc en la que este año también colabora EIT Health, consorcio europeo de más de 144 empresas, universidades y centros de investigación líderes en innovación, biomedicina y salud, ha informado la Fundacion La Caixa en un comunicado este martes.

Hasta el 15 de marzo, se pueden presentar al programa proyectos del ámbito de las ciencias de la vida y de la salud procedentes de centros de investigación españoles y portugueses que sean propietarios o copropietarios de activos protegidos o en proceso de protección.

CaixaImpulse busca favorecer que el conocimiento científico originado en centros de investigación, universidades y hospitales se transforme en empresas y productos que generen valor en la sociedad, tanto en la forma de un acuerdo de transferencia como de una empresa('spin-off').

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros, y los proyectos seleccionados recibirán una ayuda económica de hasta 70.000 euros dirigida a definir y ejecutar un plan de valorización de la tecnología con las máximas probabilidades de éxito.

También tendrán acceso a un programa de acompañamiento experto de ocho meses, valorado en 300.000 euros, de la mano de mentores, especialistas, emprendedores y formadores de prestigio internacional.

Ahora en Portada 

Comentarios