
Lo ha explicado en declaraciones a los medios el conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín, tras presentar una campaña de donación de órganos, en que ha especificado que será la misma distribuidora la que deberá retirar los lotes en el "circuito previsto", tras el brote de gastroenteritis que afectó a más de 4.000 personas en Barcelona y Tarragona.
Después de que el Gobierno de Andorra determinara este miércoles que la contaminación de norovirus procede del acuífero de Font d'Arinsal de Andorra, ha dicho que "se confirma que las explicaciones públicas que está haciendo el Gobierno de Andorra son perfectamente congruentes con las de la Generalitat".
"Desde el principio hemos explicado que lo importante es saber si los análisis daban positivo o no --sobre la contaminación por norovirus, virus humanos procedentes de heces--, y todos han dado positivo", ha argumentado.
"Gracias a la investigación de laboratorios catalanes sabemos que el origen de la contaminación está en el acuífero", ha observado el conseller, que ha mostrado su respeto a decisiones del Gobierno de Andorra como cerrar Font d'Arinsal.
"Una vez confirmada la hipótesis de que el origen está en la fuente se están tomando las decisiones adecuadas", según ha insistido el conseller.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios