El Consell de Govern se da por enterado del plan de actuaciones de 2016 de Multimedia de las Illes Balears

EUROPA PRESS

Según ha informado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Marc Pons, en rueda de prensa, de acuerdo con este plan de actuación, se continuará con el mantenimiento de los centros de telecomunicaciones titularidad de Multimedia, y se aumentará su número con emplazamientos nuevos en Mallorca (Manacor, Inca y Esporles) y en Ibiza (puig de n'Andreu).

Aparte, también se realizarán diferentes actuaciones de mejora de la cobertura de la red pública de comunicaciones para los cuerpos de seguridad y emergencias del Govern, TetraIB, destacando las actuaciones en Menorca y sobre todo en Ciutadella.

Por otro lado, está prevista la incorporación de la Policía Local de Palma como usuarios de la red, lo que supondrá aumentar en un 30% el número de líneas y usuarios, pasando de unos 2.000 a casi 3.000.

TELEVISIÓN DIGITAL

En cuanto a la televisión digital, Multimedia apoyará a la ciudadanía con los problemas de recepción de la señal, y acabará de realizar la reciprocidad con los canales catalanes mediante el envío de la señal de IB3 a Cataluña.

Otra actuación prevista es la de aumentar la oferta de acceso a los centros de telecomunicaciones de Multimedia a empresas privadas, para impulsar así el acceso a las nuevas tecnologías en zonas rurales donde los principales operadores de telecomunicaciones no llegan.

Mostrar comentarios