OCU DENUNCIA QUE ALGUNAS MARCAS REDUCEN “DRÁSTICAMENTE” LA GARANTÍA DE SUS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revisado diversos documentos de garantías de productos tecnológicos (smartphones, tabletas y ordenadores) y ha detectado que algunas marcas “reducen drásticamente” ese plazo para los accesorios de productos tecnológicos.
En concreto, la asociación explicó hoy que ha encontrado que estas reducciones se producen en artículos como baterías, cargadores o soportes de software, a pesar de que cualquier producto duradero nuevo que se compre a una empresa, profesional o comerciante para consumo privado debe estar garantizado durante dos años desde la entrega. Si el producto es de segunda mano, la garantía es de al menos un año.
A juicio de OCU, la información que, por lo general, suministran las marcas sobre la garantía legal es “incompleta y confusa”. Además, la organización ha detectado que a veces esta información se presenta en diferentes documentos que contienen a veces estipulaciones “no ya confusas, sino contradictorias”.
GUARDAR LAS FACTURAS
Esto, según esta organización de consumidores, dificultaría mucho que el consumidor pueda conocer el alcance de sus derechos. Por ello, la asociación considera esencial que la claridad y la sencillez primen en la información que se suministra a los consumidores acerca de sus derechos.
Ante esta situación, la asociación recomienda a los consumidores que guarden facturas, albaranes de entrega y garantías, así como comprar en establecimientos que permitan devolver y recuperar el dinero.
Para realizar su análisis, OCU ha revisado documentos de varias marcas: Samsung, BQ (Mundo Reader), Huawei, LG, Apple, Wolder, Electronics, Woxter y HP.

Mostrar comentarios