¿Tras el coche eléctrico?... Wright Electric y Airbus ya trabajan en aviones 'a pilas'

Wright Electric, una startup, está construyendo un avión comercial para 150 pasajeros que funciona con baterías y que puede cubrir vuelos de menos de 300 millas.

El gigante aeronáutico europeo Airbus está trabajando en un avión con capacidad para 70-90 pasajeros, la mitad que los modelos actuales de Airbus 320 o de Boeing 737.

¿Después del coche eléctrico?... Wright Electric y Airbus ya trabajan en aviones 'a pilas'

El gasóleo es uno de los principales costes para las aerolíneas y evitar este gasto, al menos parcialmente, uno de los principales retos. En ese objetivo está trabajando Wright Electric, una startup con sede en Massachusetts, que está construyendo un avión comercial de pasajeros que funciona con baterías y que puede cubrir vuelos de menos de 300 millas. Estos viajes de corta distancia representan el 30% de todos los vuelos y es un mercado de 26.000 millones de dólares (24.358 millones de euros).

Wright Electric anunció que está construyendo un avión de 150 asientos para entrar en el mercado 737. Parte del presupuesto para el proyecto lo está aportando la aerolínea británica EasyJet.

Te puede interesar: El avión más rápido del mundo volará de Los Ángeles a Sidney en solo seis horas

El plan de cómo funcionarán exactamente los aviones dependerá de los avances en la tecnología de baterías, según se asegura en la web TechCrunch. Si las baterías mejoran en la próxima década -cada vez son son más baratas y pueden almacenar más energía en el mismo espacio- será totalmente eléctrica, y si no lo hacen, se usará un sistema híbrido.

El año pasado, Boeing y Airbus vendieron 967 aviones en el estilo 737 a unos 90 millones de dólares cada uno (84,3 millones de euros). Incluso la sustitución de una fracción de ese mercado podría ser una gran oportunidad.

Te puede interesar: La posibilidad de sufrir un accidente en avión es mínima: una entre 2,4 millones

Por ahora, el gasóleo seguirá siendo necesario para los vuelos de largo recorrido. Pero la tecnología de Wright Electric podría hacer que los vuelos de Nueva York a a Washington sean mucho más baratos y respetuosos con el medio ambiente.

El avión reduciría drásticamente el consumo de combustibles fósiles por los aviones, si se convierte en un modelo completamente eléctrico o un híbrido. Actualmente, un vuelo internacional de 10 horas consume 50.000 litros de combustible. Un Boeing 747, que es un avión más grande diseñado para vuelos de larga distancia, puede quemar aproximadamente 12 litros de combustible por kilómetro.

Mientras, el gigante aeronáutico europeo Airbus está trabajando en un avión con capacidad para 70-90 pasajeros, la mitad que los modelos actuales de Airbus 320 o de Boeing 737, los aviones más populares para las aerolíneas.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING