Encadenado y con el cuello desgarrado, así fue el escalofriante estado en el que encontraron a Titán

  • Este Pitbull fue hallado con severos daños en el cuello provocados por una cadena que lo amarraba durante días.

    Unos vecinos de la zona donde el perro ambulaba observaron el mal estado en el que se encontraba el animal, que muestra uno de los casos más escalofriantes de maltrato.

Encadenado y con el cuello desgarrado, así fue el escalofriante estado en el que encontraron a Titán
Encadenado y con el cuello desgarrado, así fue el escalofriante estado en el que encontraron a Titán
JM. Ávila

Las campañas de concienciación contra el maltrato animal parecen no surgir efecto en según que personas. En México, los vecinos de la localidad de Culiacán encontraron a un perro de raza Pitbull en pésimas condiciones de salud.

Con el cuello desgarrado por una cadena de metal y en evidente estado de desnutrición y deshidratación. Este es el espantoso estado en el que encontraron a Tristán unos vecinos de la localidad,  que alertaron rápidamente a una asociación protectora de animales para intentar salvar la vida del perro.

La cadena que rodeaba su cuello le había desgarrado la piel hasta llegar al hueso, además la falta de alimento había provocado que el pobre Titán se encontrase literalmente en los huesos. "Cruelmente amarrado con cadena, candado cerrado, no hay llave, reventado el tejido del cuello", informaron los miembros de la organización.

Los servicios que salvaron la vida del animal comentaron lo complicado que resultó esta operación debido a que la cadena estaba cerrada con un candado del que no se tenía llave. Además el animal estaba en un estado totalmente defensivo que perjudicaba la labor de los veterinarios y voluntarios.

Después de sedarlo, Titán fue trasladado a una clínica veterinaria donde se le quitó la cadena del cuello y se le inyecto suero para la recuperación de nutrientes. Actualmente el animal se recupera de manera favorable pero lenta de sus heridas.

Mientras tanto la organización animalista que dio una segunda oportunidad a este perro ha localizado a los que fueron sus dueños, que están denunciados ante la justicia mexicana.

Mostrar comentarios