Facebook quiere que 'escribamos' con el cerebro y 'escuchemos' con nuestra piel

Los investigadores de 'Building 8', el laboratorio de la empresa fundada por Zuckerberg, ya han conseguido que -a través  de ondas cerebrales- se escriban 8 palabras por minuto.

La iniciativa ha nacido tras comprobar que el poder de la mente es mucho mayor que lo traducido a través de nuestro discurso natural, según los artífices de la idea.

El proyecto de Facebook podría concretarse "en unos pocos años", según la compañía.

El laboratorio de investigación de Facebook suele sorprender con diversas iniciativas que, cada vez que son anunciadas, causan impacto mundial. Las redes sociales hace tiempo que son parte fundamental en nuestras vidas, y de allí la importancia de estas investigaciones realizadas por el gigante comandado por Mark Zuckerberg.

Te puede interesar: Facebook e Instagram permitirán ganar dinero con los vídeos al estilo YouTube

El último desarrollo de Building 8, como se llama el mencionado laboratorio, consiste en que las personas puedan escribir usando señales desde sus cerebros, como parte del esfuerzo más amplio para liberar a la gente de sus teléfonos.

Te puede interesar: Instagram, la filial de Facebook que quiere acabar con la competencia

En concreto, el objetivo de Facebook es desarrollar un sistema con el que se puedan escribir 100 palabras por minuto, solo a través del cerebro, sin la necesidad de utilizar ningún tipo de implante. Para plasmar esta idea, la compañía colabora en la investigación con académicos externos.

Regina Dugan, uno de los grandes pilares de Google que fue fichada el pasado año por Zuckerberg, ha confirmado que esta posibilidad podría ser concreta dentro de "unos pocos años". 

Este sistema permitiría "la capacidad de enviar mensajes de texto a un amigo sin tener que sacar su teléfono o enviar un correo electrónico rápido sin necesidad de salirse de la fiesta. Un día, no tan lejano, es posible que yo mande un pensamiento en mandarín y que tú lo recibas instantáneamente en español”, ha manifestado Dugan.El poder del cerebro

Hasta ahora, los científicos y expertos de Building 8 han conseguido usar ondas cerebrales para escribir a 8 palabras por minuto. La idea, según ellos, ha nacido tras comprobar que el poder del cerebro es mucho mayor que lo que se traduce a través de nuestro discurso natural.

Los investigadores, no obstante, además de intentar que 'escribamos' con nuestra mente, han decidido subir la apuesta: también quieren concretar la forma de que la gente escuche a través de la piel. Este sistema podría permitir que las personas sordas o discapacitadas, por ejemplo, se comuniquen más fácilmente. "Si fallamos, será terrible", ha subrayado Dugan.

Ahora en portada

Comentarios